Resumen Semanal (17-23/10/2011)

por patricia el 23/10/2011

resumen

La principal novedad de esta segunda semana es la creación de un un nuevo apartado: Personajes. En este apartado podréis encontrar información básica y esencial sobre los personajes que nuestros peques adoran. Además, se ha ampliado el número de reseñas.

Por otra parte, hemos descubierto  algunas editoriales que no conocíamos y  libros que parecen interesantes, algunos de los cuales han sido gracias a vuestras recomendaciones. Nos encanta que nos recomienden libros para los más pequeños, así que a aquellos que nos habéis hecho alguna recomendación o habéis comentado sobre las recomendaciones, ¡muchas gracias!

La primera Editorial que hemos descubierto es Edimáter, editorial andaluza con dos objetivos principales: animar a la lectura y fomentar la creatividad. La segunda Editorial descubierta es Lóguez Ediciones, con una gran colección de libros para los más pequeños que parecen muy buenos. Ambas un gran descubirmiento.

De los libros que hemos descubiertos, 5 han sido recomendaciones a través de twitter y facebook;

  • El Pollo Pepe, que ya ha sido incluido en el blog
  • El Topo que quería saber quien habia hecho eso en su cabeza. De este también me han comentado que no les gusta.  En breve incluiré la reseña
  • Los libros de Elmer, y en concreto En nuevo amigo de Elmer.
  • El Arte de la baci, un album ilustrado
  • Sopa de Calabaza. Es por lo que me comentan muy bueno para los cuenta cuentos y los dibujos son espectaculares.

Además,  hemos descubierto otros 4 libros a través de las diferentes redes sociales o en la librería, son

  • Charlie y la Fábrica de Chocolate en Pop-ups. Lo tengo en mi lista para reyes.
  • De la Lóguez Ediciones, hemos descubierto El pequeño buho y la gran luna, (para niños de 2-3 años), El pequeño cuervo y la luna, (apartir de 5 años) , y El Zorro que perdión la memorialos tres muy educativos. Éste último ganador del  Premio Alemán al Libro Infantil.
  • Hemos añadido a nuestra biblioteca (bueno, la de mis sobrinos, por su cumpleaños)  La Maga Colosa y el Globo, de la Colección Chiquicuentos de Bruño. No está mal. En breve habrá reseña.

Y ya por último, desde la editorial SM nos proporcionaron una lista de libros para Halloween, para niños de todas las edades, que nos ha parecido interesante. Ésta lista la podéis encontrar en la siguiente dirección

http://www.literaturasm.com/Halloween_Libros_para_pasarlo_de_miedo.html

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido