Resumen Semanal (31/10 – 06/11/11)

por patricia el 06/11/2011

resumen_semanal

La verdad es que esta semana, en comparación con las demás, ha sido un poco menos movida con respecto al tema de descubrimientos por nuestra parte, más que nada por falta de tiempo por parte nuestra.

Pero aun así, un par de recomendaciones sí que nos han hecho llegar nuestros seguidores y las editoriales. En primer lugar, nuestros seguidores nos han recomendado los siguientes libros;

  • La colección La Cocina de los Monstruos, de Joan Antoni Martín Piñol, y editado por Planeta de Libro. Son una serie de libros con el Chef Zombi como protagonista. Quien nos lo ha recomendado nos comenta que su hijo está enganchadísimo. Son libros para niños mayores de 9 años, pero tienen una pinta de ser muy divertidos y de gustar mucho a los niños. Así que me lo apunto. Si alguien se ha leído algo más sobre estos libros, agradecemos su opinión.
  • La colección de Ottoline, de Chris Ridell editado por Edelvives. Nos cuenta las aventuras de Ottoline, una niña nteligente y curiosa que, junto a su amigo el Sr. Munroe, viven buenas y divertidas aventuras. Como me lo han recomendado para niños de 7 años, nos hemos atrevido y lo hemos encargado para el cumpleaños de mi peque. Ya os comentaré qué tal.

Por otra parte, la editorial Mil razones nos ha hablado de su novedad para los más pequeños; Un poco perdido, libro que ha ganado una serie de premios en todo el mundo. Nos cuentan desde esta editorial que, según se les ha transmitido a ellos desde padres lectores y profesoras de guardería, es un libro que gusta mucho como cuenta-cuentos.

Con respecto a la evolución del blog, seguimos añadiendo poco a poco más libros. Y empezamos a recibir comentarios. En concreto, hemos recibido un comentario sobre nuestra crítica al libro ¡Soy el más fuerte! Es un comentario un poco “crítico” a nuestra opinión, comentarios que también agradecemos mucho. Cuantos más diferentes tipos de opiniones, más ayuda para los padres.

Aprovechando el cumple del peque de la casa, nos hemos hechos con una serie de libros, algunos ya incorporados a las reseñas, otros los incluiremos en breve. Entre éstos últimos están dos libros de la Vaca Josefina (de la editorial Anaya), El Pequeño Cuervo y la Luna de Lóguez Ediciones y, por recomendación de nuestros seguidores, El Topo que quería saber quién había hecho eso en su cabeza. Habrá reseña de todos en breve.

Me gustaría acabar este resumen semanal haciendo una mención a Ilusonaria, una antología de 20 cuentos escritos por 20 escritores e ilustrados por otros 20.  Todos los beneficios de la venta de este libro irán a la fundación “Matrioska-fons Mellaira”, que ayuda a la descontaminación de los niños afectados por la catástrofe de Chernóbil. Podéis obtener más información en su página web.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido