Colección Colorín Colorado de Edelvives

por patricia el 13/11/2011

colorin_colorado

La colección Colorín Colorado, de la editorial Edelvives, cuenta con una serie de adaptaciones de los cuentos clásicos de siempre, adaptados por Pepe Maestro, con ilustraciones de varios ilustradores.

Adaptaciones de cuentos infantiles hay muchas, y para todas las edades. Esta es de las últimas que he descubierto, dentro de la Colección “Primeros lectores” de Edelvives. Las adaptaciones tienen una longitud considerable, aun siendo finitos, por eso los veo unas buenas adaptaciones para leérselo a los niños de 3 a 5 años (los niños que ya leen en mayúsculas pueden incluso leer ello algo), o para que los niños de 6 años los lean ellos solos como primera lectura independiente.

Los libros vienen con un CD en el que se cuenta el cuento de tres modos distintos: el cuento completo; el cuento página a página, en donde suena una campanilla para pasar página; y para contar juntos, en cuya narración le falta algunas palabras que el niño tiene que leer. Este método me parece muy bueno para el fomento de la lectura, pero deben de saber leer ya algo.

Si estás buscando adaptaciones de cuentos clásicos para que tus hijos  los lean ya solos, estas adaptaciones son muy buenas e interactivas. A esta colección nota, un 7,5 de 10. Lo que menos me ha gustado; las ilustraciones. Son dibujos buenos, pero a mí me gustan otros tipos de ilustraciones.


Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido