Colección Rizos de Agua

por patricia el 18/01/2012

LogoRizosAgua

Hoy os quiero presentar una colección que hemos conocido gracias a su ilustradora, que se puso en contacto con nosotros: la Colección Rizos de Agua.

Ésta colección es una colección 100% familiar; los libros están escritos por Mercedes Huertas e ilustrados por su hija Mercé Galán. El objetivo principal de esta colección es fomentar los valores a través de la lectura, siendo por tanto libros educativos para los pequeños de 2 o 3 años hasta los 5 o 6. Son libros para ser leídos a los niños por los padres. Lo que más me gusta de ésta colección son las ilustraciones son muy llamativas y coloridas, lo que hace que los libros atraigan mucho a los más pequeños. Creo que con estas ilustraciones se puede conseguir que los niños de 2 o 3 años se enganchen al libro aunque solo sea para ver los dibujos (a los que tengáis niños de esta edad, ¿me lo podéis confirmar si lo leeis?).

Consta de momento con dos títulos tanto en castellano como en valenciano, Los Deseos y El Rayo del Sol, aunque estan preparando un tercer cuento: Las aventuras de Guix, con Sandra y Kelo. Lo que más me ha sorprendido de la colección es el modo de edición y de venta. La colección está editado por Obra Propia, una web donde puedes publicar tus libros de manera gratuita, contratando los servicios editorial que necesites. Además, las autoras ha optado por poner la versión en pdf de los libros de forma gratuita, pudiendo comprar los libros en formato papel por 6€. Esta forma de edición me parece una idea muy buena. Si a tu hijo le gusta el libro, te merece la pena gastarte los 6€ en la versión de papel.

Podéis obtener los dos títulos de esta colección y más cuentos de Mercedes Huertas a través de su blog. Espero que os gusten. ¡Ya me contaréis!

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido