Estamos de vuelta!!

por patricia el 21/04/2016

Hace muchísimo que no entraba en el blog y que por tanto no incluía reseñas de libros, por varios motivos. El principal de ellos: mis hijos se han ido haciendo mayores, ya no leo tanto con ellos, y muy a mi pesar cada vez leen menos. Pero no pierdo la esperanza, puede que sea solo una fase. Yo no soy de las que obligan a leer, pienso que si les obligas mucho conseguirás el efecto contrario; me limito a de vez en cuando sugerir que lean, con la esperanza de que algún día lo retomen porque ellos quieren. Anoche la niña (con 11 años ya, como pasa el tiempo), volvió a acostarse con un libro en las manos gracias a su padre; veremos esta noche si lo retoma.

La cuestión es que entre esto, un poco de falta de tiempo a veces, un poco de pereza otras,  he dejado abandonado el blog. Esta tarde me ha llegado un libro los de la editorial Nalvay  (desde aquí darles las gracias) titulado “La noche que Tronnia cambió su mundo“. La portada me ha parecido una maravilla, lo he leído y me ha encantado, y he decido retomar el blog de nuevo, con una ligera diferencia.

Siempre he intentado tener en cuenta la opinión de mis hijos a la hora de hacer las reseñas; como he comentado antes, ya los niños leen solos (cuando leen) y ya son más mayores lo que implica dos cosas: los libros que tengo en casa son para mayores de 9, pero no los leo yo (o leo una pequeña parte del libro), y en mi casa ya no entran libros para los más pequeños. Los niños llegan a una edad (la de los míos, 9 y 11) en las que son ellos los que escogen los libros, no es tan necesario tener un sitio de referencia (que es el objetivo de este blog), pero sí que sigo creyendo que para los más peques es importante tener un sitio de referencia. Por tanto, voy a intentar concentrarme en libros para los más peques (hasta 8-9 años), basándome en mis opiniones personales como madre y no tanto en lo que me digan mis hijos. De vez en cuando iré sacando tiempo para leer libros para mayores de 8-9 años y dando también mi opinión como madre, e iré incluyendo aquellos libros que mis hijos lean, cuando lean.

Espero escribir al menos con la frecuencia con la que escribía antes, y espero que entendáis este nuevo enfoque y aún así os siga pareciendo útil este blog. ¡Nos leemos!

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido