Mi visita a la Feria del Libro de Madrid (2016)

por patricia el 10/06/2016

Justo cuando pensaba que este año no iba a poder ir a la Feria del Libro de Madrid, me pusieron una reunión en Madrid y pude pasar una tarde en la feria. Y además de mirar y comprar libros para mí, compré y cotilleé libros para mis hijos y para niños más pequeños.

MapasDeseosPrimero, los libros que compré para mis hijos. Me paré en una librería que no conocía; Didacticalia (podéis acceder a la web aquí), ya os hablaré de ella en otro post. Pregunté al librero qué me recomendaba primero para la niña; me preguntó, me recomendó varios, pero al final me decanté por uno que no había leído, pero que creo que se encaja más con mi hija: El mapa de los deseos de Montanera. Un libro de aventuras/fantasía, con magos, mundos extraoridanrio, un viaje buscando un mapa, … Tiene muy buena pinta. Para el niño sí que le hice caso, y me decidí por el primero que me recomendó; El libro perdido (de la colección Cuentos más maravillosos jamás escritos) de la Galera. De que trata la colección: hay unos señores malos malisimos que se dedican a “cambiar” las historias de toda la vida y añaden a las historias cosas de lo más peculiares, (en este caso el capitán Garfield en vez de espada saca una ¡pistola laser!). Y como en toda buena historia, hay dos niños buenos buenisimos que tienen que salvar a las historias. Tiene una pinta estupenda. Con muchas ganas de empezarlo.LibroPerdido

Comprado libros para los peques de mi casa, estuve cotilleando casetas de librerías y editoriales, buscando libros que me llamasen la atención. Me topé con dos editoriales con libros con muy buena pinta: la editorial Thule y la editorial A buen paso. Todos los libros me llamaban mucho la atención. No me pude llevar ninguno (ya iba cargando con bastante :) ), pero me apunté varios libros para irlos comprando poco a poco (todos de 5 a 8 años);

  • Brujarella, de Ibam Barrebetxe (editorial Thule), para niños de 7-8 años diría yo. Una divertida aventura en un bosque donde a la bruja Brujarella le ha desaparecido un par de calcetines blancos a rayas negras (¿o es negros a rayas blancas?) y también han desaparecido todas las ranas…  Me quedé con muchas ganas de comprarlo, en breve me haré con él.
  • Ojos de nieve, de Jackie Morris (editorial Thule), un álbum ilustrado (para niños de 5-6 años diría yo). Ojos de Nieve es una leoparda de las nieves, un felino del Himalaya de cálido y suave pelaje que vela por el pueblo de las montañas. Me gustaron mucho las ilustraciones.
  • Oscar y los gatos de lunares de la editoral Thule, otro álbum ilustrado (para niños de 5-6 años diría yo). Oscar es un gato atigrado al que le encanta subirse a todos lados. Una noche, del salto que dá, llega hasta la luna, donde se encuentra con dos juguetones gatitos lunares. Una vaca que salta sobre la Luna ayuda a Oscar a volver a la Tierra, donde su niño/amigo le está esperando. De este me encantó la historia.Otro que en breve me haré con él.
  • Juan Hormiga de Gustavo Roldan (editorial A buen paso). Juan es el mejor narrador del hormiguero. Un día cansado de contar aventuras y no vivir ninguna abandona el hormiguero para vivir sus propias aventuras. Y al poco llega una tempestad, dejando a las demás hormigas muy preocupadas. Me encanta la historia.

Aquí os dejo las portadas de estos, ¿a que tienen muy buena pinta?

BrujarellaOjosNieveOscarGatosLumares    JuanHormiga

 

Ya os iré contando que nos van pareciendo según vayamos leyendo en casa.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido