¡Qué Lío Cósmico!

por patricia el 09/07/2012

Que-lio-cosmico

ISBN: 9788493779436

Autor: Montse Balada Herrera , Joan M. Celorio

6 a 8 años

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

¡Qué Lío Cósmico! es un cuento escrito por Montserrat Balada con ilustraciones de Joan M. Celorio y editado por Carambuco dentro de su Colección Cuentos adaptados al Lenguaje de Signos.

En un día de lluvia, el astrónomo Estalarius se asoma a la ventana y ve que ha salido el arco iris, pero no hay ningún solo color en su sitio. A través de su telescopio ve que el sistema solar está hecho un caos: estrellas jugando con las gotas de agua, todos los planetas están descolocados… Así que decide coger su patinete cósmico y adivinar qué ocurre. ¿Lo conseguirá?

El cuento viene en tres “versiones”: en el libro está escrito el cuento de la forma “tradicional” y con los signos de lenguaje de signos. La tercera versión viene en un DVD con el cuento contado con las ilustraciones en animación , adaptado también al lenguaje de signos.

Es un libro que descubrí por casualidad (descubrí la editorial en realidad), y cuanto me alegro de haberlo hecho.  A mi me encantó la primera vez que lo leí, y a la niña también. Tanto que en los pocos días que llevamos con el libro la peque lo debe de haber leído 5 veces, y las veces que hemos visto el DVD ni las he contado. Os puedo asegurar que al día siguiente de recibirlo estuvimos toda la mañana viendo el DVD con el libro en la mano toda la mañana, junto con otro que le compré al peque (Una Bruja Horripilarda. En breve os hablaré de él).

Es un libro muy corto, se lee enseguida, con unas ilustraciones que son muy buenas y a toda página. En este sentido, no es el típico libro que se está leyendo mi hija últimamente, que ya se está leyendo libros de cerca de 200 páginas. Pero de vez en cuando un libro corto, repleto de colores no viene mal. Y además el cuento es muy divertido, con un tema que los peques de 6-7 años ya han aprendido en el cole.

Como digo, con este libro los peques de 6-7-8 años leerán y se divertirán. Es un libro que sin duda pienso que es una muy buena recomendación, casi diría que imprescindible, para leer y tener en casa. Os puedo asegurar por experiencia que lo leerán muchas veces. Mi nota: un 9,5 sobre 10.

 

 

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido