Amina quiere ser bruja

por patricia el 18/06/2013

AminaBruja

ISBN: 9788494026508

Autor: Desconocido

6 a 8 años

Mi valoración

8.5/10

Otros lectores

---/10

Amina quiere ser bruja es un libro escrito por Sandra Araguás e ilustrado por Blanca BK, editado por Ediciones Nalvay.

Amina es una niña de casi 9 años (8 años y 11 meses para ser exactos). Todos los niños de mayor quieren ser bomberos, astronautas, médicos…. menos Amina, que de mayor quiere ser bruja. Y además de las malas, que es mucho más divertido que ser una bruja buena, ni punto de comparación. Así que coge su varita mágica y allá que va a aprender a hacer magia. Y se las apaña bastante bien y hasta parece que hace magia de verdad: consigue que su madre haga la cama, que su padre no pueda cambiar el canal de la televisión… ¿Cómo lo conaseguirá?

Es un libro ya bastante largo, recomendable para los peques mayores de 7 años que ya dominan la lectura. A pesar de ser toda una mini-novela, o un “libro de verdad”, es un libro que se lee bien, con una historia muy divertida y sencilla. Amina vive situaciones de lo más normales y corrientes en la vida diaria cualquier niño con las que se sentirán muy identificados: el tener que hacer la cama y preferir que lo hagan los padres, el querer hacer el desayuno y que no te dejen, que venga tu padre a quitarte los dibujitos de la tele, que tu madre no te deje poner la ropa que tu quieres… Y Amina se las apaña (aplicando magia según ella) conseguir hacer todo lo que ella quiere. Para muchos niños Amina, será su heroína.

A nosotros nos ha parecido un libro muy divertido, y le ha gustado mucho tanto al peque de 6 años como a la niña de 8. Es un libro que creo que gustará a niños y niñas de todas las edades. Me alegra mucho que la editorial Nalvay me haya enviado una copia, no hubiese conocido a esta peculiar maga si no hubiese sido por ellos. Una muy buena recomendación, lo peques se lo pasarán en grande leyendo a Amina.  Seguro que cuando el peque tenga 8 años lo releemos. Y definitivamente estaré atenta a los libros de Sandra Araguás. Mi nota: un 8.5 sobre 10.

1 Comentario

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido