Así te quiero mamá

por patricia el 24/07/2012

AsiTeQuiero

ISBN: 9788467554670

Autor: Gabriela Keselman , Lucía Serrano

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

7/10

Otros lectores

---/10

Así te quiero mamá es un libro escrito por Gabriela Keselman con ilustraciones de Lucía Serrano, editado por SM.

Es un libro sencillo, más álbum ilustrado que cuento, en donde cada una de sus página sirve para contarle al peque cuanto una madre quiere a su hijo, y como vamos a estar ahí para ellos en los momentos buenos y en los momentos malos. Cada dos páginas es una de estas frases-razón, con ilustraciones a todo color, sin dejar ni un solo hueco libre. Desde mi punto de vista, esto es lo mejor del libro: las ilustraciones. Son muy divertidas y muy compenetradas con el pequeño texto que las acompaña.

Lo que es el libro en sí no es el típico  que yo no suelo comprarle a los peques o que ellos elijan; de hecho tengo una copia que la editorial SM me hizo llegar (por cierto, gracias SM). Y no es nuestro tipo de libro por la sencilla razón que nos gustan más los libros de aventuras y mundos imaginarios. Además, no nos hace falta ningún libro para que mis hijos sepan lo que yo les quiero y que voy a estar al lado suya cuando más me necesiten. Eso es algo que lo demostramos con el día a día. Si lo hubiésemos visto en la librería, le hubiese echado un ojo, las ilustraciones me hubiesen encantado, pero no me lo hubiese llevado.

¿Quiere esto decir que no recomiendo el libro? Tampoco es eso. Creo que si te gustan el tipo de libro para leer con los peques y explicarles las cosas como son, es un libro fantástico. Mis peques tenían unos compañeros de clase que, para el día de la madre, compraban un libro con el tema de mamá de fondo, y lo mismo para el día del padre. En este tipo de casos creo que puede ser una muy buena recomendación. Como ya hemos dicho, lo que más nos han gustado son las ilustraciones; simplemente por eso el libro creo que puede merecer la pena, son geniales y pueden dar lugar a mucho juego y diversión si te pones con los peques a ver los dibujos y comentarlos.

La verdad es que es la primera vez que dudo mucho a la hora de poner una nota por todo lo que os he comentado. no es mi tipo de libro, pero creo que está bien y las ilustraciones son geniales. Voy a hacer como ya he hecho alguna vez: un 8 por las ilustraciones, un 6,5 por el texto. La nota global: un 7.

 

1 Comentario

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido