Blanca Nieve y Rosa Roja

por patricia el 01/11/2012

BlancaNieveRosaRoja

ISBN: 9788415430216

Autor: Hermanos Grimm , Rachel Cloyne

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

Blanca Nieve y Rosa Roja es un cuento clásico (aunque yo lo desconocia) de los hermanos Grimm, en esta versión de Macmillan Infantil y Juvenil ilustrado por Rachel Cloyne.

Había una vez una viuda muy pobre que vivía en el bosque con sus dos hijas Blanca Nieve y Rosa Roja. Una noche de invierno llamaron a la puerta y ¡menudo susto cuando vieron a un oso! Como suele ocurrir en estos cuentos clásicos, no todo es lo que parece y el oso es un animal bueno y hablador. Por lo que acaba pasando todas las frías noches de invierno en casa de Blanca Nieve y Rosa Roja. Cuando llega la primavera, el oso se debe de marchar y se quedan las dos hermanas y su madre muy apenadas. Cierto día, van ambas a hacer unos recados y se encuentran un enano maleducado y desagradable necesitado de ayuda y las hermanas, que son muy buenas, le ayudan. Y así en varias ocasiones más. Como podréis imaginar, tanto el enano como el oso están relacionados, pero tendréis que leer el libro para saber cómo.

Como he comentado, este cuento clásico lo desconocía, y si no llega a ser por el envío de libros que me hizo Macmillan, seguiría desconocido para mí. La verdad es que me ha gustado y sorprendido. Por lo general creo que estamos acostumbrados a las versiones de los clásicos de las películas Disney y al leer el original no se parecen en nada; y suele ser para peor, por lo menos en mi caso. En cambio éste cuento me parecido bastante bueno, incluso a mi hija que, si me seguís sabréis que en gustos no es para nada una niña, le ha gustado mucho el cuento y se lo ha leído3 veces seguidas.

Además, la versión que ha sacado Macmillan en muy bonita. Es una versión llena de ilustraciones con pop-ups que, aunque un poco falta de color  ya que son el blanco y negro, son muy bonitas y llamativas. Definitivamente es un libro muy recomendable si os gustan los clásicos, más para niñas que para niños, con una edición muy bonita. Mi nota: un 9 sobre 10. Como os digo, me ha sorprendido mucho.

.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido