Cinco Ovejitas

por patricia el 19/10/2011

CincoOvejitas

ISBN: 9788467522938

Autor: Andrés Gurrero; Ana Guerrero

0 a 3 años 3 a 5 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

Cinco Ovejitas, escrito por Andrés Guerrero con Ilustraciones de Ana Guerrero, es un libro de El Barco de Vapor.

Pertenece a la Colección Los Piratas, una colección catalogada por la propia editorial como para empezar a leer, por lo que es un libro que he incluido en la categoría de 3 a 5 años.

La historia comienza cuando el Lobo Pequeño no puede dormir, y mamá lobo le dice que cuente ovejitas. Pero el lobo tiene un problema: sólo sabe contar hasta cinco. Así que decide contar de 1 a 5 y volver a contar desde el principio. Pero claro, las ovejas se acaban cansando de ser contadas saltando por el prado. El libro cuenta cómo el lobito consigue dormirse y las ovejas por tanto descansar.

Éste fue uno de los primeros libro que le compré a mi hijo con cuatro años cuando empezó a leer en mayúsculas en el colegio porque el libro es muy corto y las frases sencillas. Y la verdad es que acerté, es un libro muy bueno para los primeros lectores. No sólo por lo ya dicho, si no porque la historia es simplemente genial y puede dar lugar a interacción de padres e hijos y enseñarles algunas cosillas, aunque básicas. Los dibujos son también muy buenos: son tipo monigotes, los tipos de dibujos que haría un niño de 4 o 5 años, pero no por eso dejan de ser geniales.

Por la sencillez de la historia y los dibujos son tan sencillos, creo que es un libro que se puede leer a los niños de 2 años y para aprender a contar del 1 al 5,  o incluso enseñar los dibujos a un peque de un año e inventarte historias sobre éstos, ya que están muy enfocado para los más pequeños.

En conclusión, es un libro que recomiendo comprar para los peques de dos años (o cercano a los dos años), ya que le irá sirviendo para ir aprendiendo hasta que cumplan los 5 o 6 años. Mi nota: un 8,5 sobre 10.

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido