Cocina rápida para tortugas

por patricia el 28/03/2013

CocinaRapidaTortugas

ISBN: 9788493751838

Autor: Pepe Serrano Mar Villar

6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

Cocina rápida para tortugas es un libro escrito por Pepe Serrano e ilustrado por Mar Villar editado por Ediciones Nalvay.

Cocina rápida para tortugas es un cuento repleto de pequeñas historias, 21 en total. En un libro con una distribución muy poco habitual: hay siete cuentos de Primer Plato, siete cuentos de Segundo Plato, y siete cuentos para los Postres. Como digo, son historias cortas, y es por tanto un libro que se pueden leer poco a poco. Entre los cuentos más memorables, el del niño que nunca se tapa ha boca al bostezar, hasta que un día bosteza tanto que le entra un tren en la boca; el teatro con dos farolas como protagonistas que se dedican a charlar y a quejarse de las estrellas y la luz que dan; el lunes que está harto de ser lunes y que todo el mundo le odie, … Solo por mencionar la que más nos han gustado.

Como en todos los libros en los que hay varias pequeñas historias, hay algunas que no terminan de convencer, otras que te sacan una sonrisa, y otras (bastantes) que son de lo más divertidas; menudas risas nos dimos los peques y yo en la cama leyendo el libro. Mi hija no paraba de reír y de pedir que leyésemos más cuentos. De echo, creo que muchos de los que menos nos han gustado es porque los leímos justo después de soltar varias carcajadas con algunas historias. De verdad que la peque ha soltado carcajadas memorables.

La verdad es que es un libro muy recomendable para pasar un buen rato de lecturas y risas en compañía, bien sea en casa con la familia, en el colegio, con los amigos, en cuenta-cuentos, en cumpleaños, etc.  Descubrí este libro gracias a Ediciones Nalvay que me hizo llegar una copia, y me ha gustado tanto que en cuanto pueda me hago con una copia de Cocina Rápida para Tortugas 2. Nuevas Recetas.

Os puedo asegurar que los buenos cuentos compensan a los no tan buenos, y que los peques (por experiencia propia) soltarán unas buenas carcajadasTanto si eres padre/madre o educadora, un libro muy recomendable. Mi nota: un 8 sobre 10.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido