Cómo entrenar a tu Dragón

por patricia el 30/05/2013

EntrenarDragon

ISBN: 9788467505030

Autor: Cressida Cowell

8 a 12 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

Cómo entrenar a tu Dragón es un libro escrito e ilustrado por Cressida Cowell, editado por SM.

Esta historia está ocurre en Isla Mema, una de las tres islas grandes de un archipiélago de tres islas junto con otras islas de menor tamaño. En esta Isla viven los vikingos, entre ellos la tribu de los gamberros peludos.  Para convertirse en miembro de pleno derecho de la tribu, todo niño vikingo tiene que pasar el Programa de Iniciación del Dragón, o lo que es lo mismo, tienen que cazar a su primer dragón. En esta ocasión, les ha llegado el turno a un grupo de 10 niños, y es Hipo Horrendo Abadejo III el encargado de dirigir al grupo. Pero Hipo es todo lo contrario de lo que debe de ser un dirigente de un grupo de niños que van a vivir semejante aventura, y eso que es el hijo del jefe de la tribu: es muy blandengue y nada musculoso. ¿Conseguirán todos sobrevivir a semejante aventura?

He de reconocer que no me he leído todo el libro, sólo algunos cachos que le he ido leyendo a la niña por la noche. Así que ésta reseña está basada 90% en lo que me ha contado la niña. Primero, decir el 10% de la reseña que sí que es mía: lo considero  un libro en principio para grandes lectores, por dos razones principales: primero el tamaño del libro. Es un tocho-libro con nada más y nada menos que 220 páginas, de las de tienen mucho texto y solo algunas dibujos (es decir, si tu niño no es lector, se asustará!). La segunda razón es el vocabulario, es bastante avanzado (aunque no tanto como otros libros de la serie que he leído). Estos son los “puntos negativos” (depende del niño, claro!) del libro y, como he dicho, mi aportación.

A partir de aquí va la opinión según lo que he visto con mi hija de 8 años y medio. A pesar de ser un pedazo de libro, mi hija se lo leyó en tan sólo dos semanas.  Ella es una gran lectora, pero también es cierto que durante el día prefiere jugar, y por tanto sólo lee por la noche. Yo considero que dos semanas es bastante poco tiempo semejante libro para solo leer por la noche, señal de que le encantó. Lo acabó justo el día antes del día del libro infantil y cuando fuimos a la librería a que eligiese libro nuevo, eligió otro de la saga (Como romperle el corazón a un dragón) y empezó a leerlo esa misma noche. Creo que con eso lo digo todo: es un libro que le ha encantado. Si bien también he de decir que de este segundo libro he leído algo más y a mi personalmente no me ha gustado mucho, por no decir poco. Usa un vocabulario demasiado complejo (no sé si será problema del original o de la traducción) y me ha parecido más aburrido. Y la niña ha tardado más de un mes en leerlo.

Es una colección con 7 título, de los cuales solo hemos leído 2. El primero, objeto de esta reseña, lo recomendaría bastante para los pequeños lectores aventureros por como le ha gustado a la peque, el segundo no lo recomendaría. Me faltarían 5, por lo que no puedo valorar la colección en su conjunto. La nota para este primero de la colección: un 8 sobre 10. (al segundo titulo que hemos leído, le daría un 6)

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido