Correo para el Tigre

por patricia el 05/01/2013

CorreoTigre

ISBN: 9788492608102

Autor: Janosch

6 a 8 años

Mi valoración

7/10

Otros lectores

---/10

Correo para el Tigre está escrito e ilsutrado por Janosch, y editado por Kalandraka dentro de su colección Libros para Soñar.

Pequeño oso y pequeño tigre son dos amigos que viven juntos. A pequeño oso le gusta pescar, pero cuando se va pequeño tigre se siente solo y aburrido, así que le pide a  pequeño oso que le escriba una carta. Éste lo hace, pero como no hay cartero, vuelve a casa con la carta. Así que a día siguiente pequeño tigre le pide que se la envíe antes, para que llegue antes que él. Y así se inventa el servicio de correo. Pero no sólo se siente pequeño tigre solo y aburrido cuando pequeño tigre se va a pescar, también cuando no están en la misma habitación que pequeño oso. Así se inventan el teléfono.

Correo para el tigre es un libro bastante conocido, considerados por los expertos como uno de los mejores libros infantiles jamás escrito. A mi personalmente la historia me parece una buena historia y que es muy original la forma en la que se explica a los pequeños la invención del servicio de cartero y del servicio telefónico. Está además contada de manera muy entretenida y con ilustraciones bastante buenas. No obstante, no está entre nuestros libros preferidos, no porque sea una mal libro, que no lo es, si no todo lo contrario. Si no porque simplemente mis hijos les gusta otro tipo de historias.

En resumen, es un libro que está bien y recomendable, aunque no sea de nuestros favoritos, y es sin duda una lectura amena e interesante. Yo me lo compré, pero personalmente lo veo más como libro para sacar de la biblioteca. Mi nota: un 7 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido