Cuando la Tierra se olvidó de girar

por patricia el 25/10/2012

TierraOlvidoJugar

ISBN: 9788434895225

Autor: Fina Casalderry , Óscar Villán

6 a 8 años

Mi valoración

6,5/10

Otros lectores

---/10

Cuando la Tierra se olvidó de girar, escrito por Fina Casalderry y con ilustraciones de Óscar Villán, está editado por SM dentro de su serie Azul de El Barco de Vapor.

Un día, hace mucho mucho tiempo, la tierra perdió la memoria, ¡y se olvidó  de girar! Menudo desbarajuste: en una mitad, siempre es de día, todos trabajan sin parar, y como hay mucha luz la gente y las plantas crecen y crecen… En la otra mitad, siempre es de noche; hace frió, los árboles y las flores desaparecen… Pero a nadie se le ocurre una idea para solucionar el problema. Bueno, a una niña montada en una pelota sí, pero nadie le escucha. Pasan los años, y la situación no hace más que empeorar… ¿Cómo solucionarán el problema?

Este fue un regalo de cumpleaños a la peque el año pasado cuando cumplió 7 años. He de reconocer que la primera vez que lo leímos, aunque a la niña le gustó, a mi la verdad es que no me gustó mucho. Pero al volver a leerlo, he cambiado de opinión. Sí que es cierto que hay algunos cosas que no me terminan de convencer (como por ejemplo eso de que a la niña encima de la pelota no le hagan caso por ser una niña), pero la verdad es que el libro no está tan mal. Es ameno, e incluye algunos aspectos que los  niños de 7 años estudian en el colegio en segundo de primaria, por lo que es a su vez sirve para “repasar”. Las ilustraciones, aunque divertidas, a mi no me gustan. Pero como es un libro de lectura, tampoco lo veo como algo negativo.

Es un libro que se lee rápido. Varios meses después de haberlo leído, la niña aún se acuerda de él. Creo que es un libro que esté entre nuestros favoritos, pero lo podría recomendar a niños que necesitan libros que no sean grandes lectores. Mi nota: un 6,5 sobre 10.

1 Comentario

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido