David y el monstruo que no sabía jugar, escrito por José María Plaza, pertenece a la seria blanca de El Barco de Vapor (editorial SM).
David está tranquilamente jugando en su cuarto cuando, de repente, entra un monstruo para asustarle. Y David, en vez de asustarse, le pregunta quién es. El pobre monstruo se queda muy triste, porque no sabe hacer nada, ni siquiera asustar a nadie…. David, hablando con él, le hace ver que sí sabe hacer muchas cosas, que el asustar se le da muy bien, y le enseña a jugar.
El libro fue uno de los libros de lectura obligatoria de mi hija en primero de primaria. Y cuando se lo leyó, le gustó mucho. Creo que lo que más le ha gustado son los dibujos, que son bastante divertidos. Lo mejor es el monstruo: en muy mono y va cambiando de color según su estado de ánimo. A mi el libro no es de los que más me ha gustado, la historia no está mal, pero la veo un poco liosa a veces. Pero la niña se lo ha leído dos veces, algo bueno debe de tener.
No es una mala opción para comprárselo a los peques como primer libro de lectura algo más “en serio”. Yo creo que le daría de nota un 6, pero le voy a dar un 7, por haberle gustado tanto a la niña.
pulsando sobre la portada del libro