El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos

por patricia el 23/01/2013

ApestosoHombreQueso

ISBN: 9788493373443

Autor: Jon Scieszka , Lane Smith

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El apestoso hombre queso … es un libro escrito por Jon Scieszka e ilustrado por Lane Smith. Está editado por Thule Ediciones.

Este libro consta de 9 cuentos que, como se puede intuir por el nombre, son cuentos realmente “estúpidos”. Son  adaptaciones de cuentos de siempre un tanto extrañas, con un fin muy distinto al cuento original. Como ejemplos, contaros que tenemos El patito feo de verdad, que crece y sigue siendo un pato feo de verdad; Cenisaltarina, una mezcla entre Cenicienta y el Enano Saltarín; La princesa y la bola de jugar a los bolos, una adaptación de La princesa y el guisante (en esta versión, cuando por fin llega la princesa ideal, el príncipe, para que duerma mal, cambia el guisante por un bolo). Y para hacer el libro un poco más “estúpido”, surrealista, y divertido a la vez, el libro está hecho un caos; al principio, incluso antes de la típica primera hoja con el título, aparece una gallina contando su historia, y Juan el narrador intenta que se vaya; hay un cuento antes del índice; a mitad del libro vuelve aparecer la gallina del principio.. Como digo, totalmente “caótico” que hace que el cuento sea mucho más gracioso para los peques.

Este es un cuento que compré hace bastante tiempo porque aparecía en el libro de referencia del Club Kiriko “150 libros infantiles para leer y releer”. He de reconocer que cuando abrí cuento por primera vez para echarle un ojo sin los peques pensé que no era para tanto, me pareció demasiado estúpido. Pero mi hija se leyó algunos de los cuentos y se rió bastante. Y hace no mucho lo volvimos a ver organizando libros y se lo enseñó al hermano y dijo que era un libro muy divertido. Así que decidí leerlo con los ojos de mi hija y he de decir que mi impresión del libro ha mejorado bastante. Y mi hija se lo está leyendo ahora en la cama y me ha llamado para contarme una de las historias que le ha parecido muy divertida.

Este libro refuerza dos de mis principales teorías: primero, un primer vistazo a un libro no es suficiente para saber si te va a gustar o no; segundo, lo que opinen tus hijos de los libros infantiles es mucho más útil para otros padres: tu como padre puedes pensar lo que sea, que si a tu hijo le ha encantado el libro, por algo será.

Por ser un libro tan distinto a los demás, y por ser un libro con el que mi hija se ha divertido tanto, se merece la categoría de muy recomendable y una nota de 8 sobre 10. Seguro que a vuestros hijos de 7-8 años les encantará. Solo una advertencia; sería útil que el peque que vaya a leer el libro conozca las historias oficiales de las adaptaciones que aparecen en libro.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido