El Colmillo del Vampiro

por patricia el 02/07/2012

ColmilloVampiro

ISBN: 9788426381972

Autor: Tommy Donbavand

8 a 12 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El Colmillo del Vampiro es el primer libro de la serie Distrito P.A.V.O.R, escrito por Tommy Donbavand y editado por Edelvives.

El distrito P.A.V.O.R es un distrito un tanto peculiar, tal y como dice su nombre: P.A.V.O.R significa Programa de Alojamiento y Vigilancia de Organismos Raros. Y por organismos raros se refiere a Momias, Vampiros, Hombres Lobos, etc. Y a él va a parar Luke junto con sus padres tras convertirse en un Hombre Lobo y atacar a un niño. Luke hace amigos enseguida, pero sus padres, que son humanos normales y corrientes, les aterra este sitio y no se adaptan. Así que Luke decide encontrar un modo de salir de ahí. Se entera de que la unica salida de Distrito P.A.V.O.R está escrito en un libro Historias de Distrito P.A.V.O.R, contadas por Samuel Doctísimo. Luke está decidido a encontrarlo, y lo hará con sus nuevos amigos tras vivir un sin fin de aventuras. El libro les dice el secreto para salir del Distrito: deben de encontrar las seis reliquias de los seis fundadores. Y en este primer volumen encontrarán la primera de ellas: El Colmillo del Vampiro. Las siguientes reliquias las encontrarán en los siguientes volúmenes (entiendo, aún no los hemos leído…)

Es un libro que llevaba tiempo queriendo comprárselo a la niña (7 años y medio) porque me parecía un libro que seguro le gustaría, con tantos monstruos. A ella no le llamaba la atención, pero al leérselo le ha gustado bastante. Es un libro algo más complicado de lo que se había leído hasta ahora, porque es bastante largo (140 páginas) sin apenas dibujos, y tiene un vocabulario más complicado (creo que es para niños a partir de 8 años). Pero aun así, se lo leyó en bastante poco tiempo, y se tomó bien lo de no entender las palabras. Iba subrayando las que no entendía para preguntarlas después. Y a pesar de ser un libro “de miedo”, tiene puntos divertidos y eso hace que sea más fácil de leer.

Si tu hijo es muy miedosa o no le gusta leer, no te lo recomiendo, hay otros que “asustan” menos (tengo la teoría que un libro tan largo y con tan pocos dibujos a los niño de 7-8 que no le gusta leer le aterra y no se lo leerán jamas, sea bueno o malo). Pero si a tu hijo le gusta mucho leer, y le gustan los monstruos, es un muy buen libro y una recomendación para este verano. Leerá, se divertirá, y aprenderá vocabulario. Mi nota: un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido