El cumpleaños de Pupi

por patricia el 11/02/2012

CumplePupi

ISBN: 9788467537819

Autor:

6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

El cumpleaños de Pupi, escrito por María Menéndez-Ponte, pertenece a la serie de Pupi, incluido en la serie Blanca de El Barco de Vapor (para mayores de 6 años).

En esta ocasión, Pupi está muy triste porque él quiere celebrar su cumpleaños pero claro, el no cumple años, así que no puede celebrarlo. Mientras está con Conchi visitando una residencia de ancianos, se le ocurre una buena idea: pedirle a los viejecitos que le den algunos años, como a ellos le sobran…

Éste libro era uno de los que venían el en pack de dos libros de Pupi y el peluche de Pupi que le trajo el Ratoncito Pérez a mi hija. Y si alguien me preguntase qué libro de Pupi recomendaría, sin duda alguna diría que éste por una razón muy sencilla: una de las características de Pupi es el no entender las frases hechas de la tierra y tomársela al pie de la letra. Y este libro está llenos de éste tipo de frases, lo que lo hace muy divertido. Por ejemplo, le pregunta a un viejecito cuantos años tiene y el señor le dice que 45 en cada pata. Y claro, a él no le puede pedir años porque si se quita una pierna, ¿cómo va a andar el pobre señor? Y así, muchas más durante todo el libro. Con éste libro, los niños se ríen seguro. Por lo menos mi hija se partió de risa…

Si quieres comprarle un libro de Pupi a un peque, éste es de los mejores que puedes regalar. Mi nota: un 9 sobre 10. Muy divertido.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido