El diente de Eva

por patricia el 23/09/2011

el_diente_de_eva

ISBN: 9788492702725

Autor: Jo Hoestland

6 a 8 años

Mi valoración

5.5/10

Otros lectores

---/10

El diente de Eva, escrito por Jo Hoestland y editado por Almadraba, cuenta la historia de Eva desde que se le cae su primer diente hasta que el ratón Pérez lo recoge y le trae un regalo. La pobre Eva tiene mucho miedo de lo que le pueda pasar al ratoncito; tiene un gato que duerme en su cama y se lo puede comer; su mamá tiene muchísimo pánico a los ratones; y para rematarlo todo, su padre tiene la casa totalmente segura, con código de seguridad incluido. Así que el ratón Pérez lo tiene tan complicado que Eva deja el dientecito debajo de la almohada y claro, no viene…

El libro en general está bien, cuenta con bastante sencillez una situación que para los para los niños puede resultar muy compleja, y se ve como Eva lo soluciona. Y tiene muchos dibujos que, unido a su longitud (es bastante corto) es un buen libro para intentar fomentar la lectura en los niños de 6 años que la lectura no esté entre sus aficiones favoritas. Y un punto positivo para el libro; en el cuento es el papá el que se queda en casa limpiando y recogiendo antes de ir a trabajar. A mi hija le ha gustado, y se lo quiere leer otra vez en algún momento.

Sólo le pongo un par de pegas. La primera en verdad es una tonteria, pero a mí me parece un detalle muy curioso y que está relacionada con la segunda; a Eva se le cae el diente y ni ella se lo dice a sus padres, ni los padres se dan cuenta. Un poco extraño, la verdad. Y la segunda pega; sorprendentemente, el ratón Pérez no viene por la noche (por que claro, entre las alarmas, el gato, y el miedo de mamá….), pero al día siguiente, al volver del colegio, y después de que papá haya descubierto el diente, Eva se encuentra su regalo debajo de la almohada. Pienso que un niño de 7 años un poco espabilado o algo más maduro puede atar cabos y dejar de creer en la magia del ratón Pérez.

Mi valoración, un 5.5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido