El dragón Zog

por patricia el 07/03/2013

DragonZog

ISBN: 9788415426202

Autor: Julia Donaldson Axel Scheffler

3 a 5 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El dragón Zog es un album ilustrado escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, editado por  Macmillan Infantil y Juvenil.

Hace muchos muchos años, en la época de los dragones, también había colegios a los que iban los pequeños dragones para aprender a volar, a gruñir, a echar fuego, e incluso a raptar princesas y a luchar con caballeros. A uno de esos colegios va el dragón Zog, el protagonista de nuestra historia. El pobre voluntad le pone, pero al pobre siempre le sale algo mal. Al intentar volar, se cayó y se hizo un chichón. Al aprender a gruñir, se atragantó; al hacer humo, se quemó el ala… Menos mal que siempre se encuentra a una niña que siempre está dispuesta a ayudarle, y se convierten en amigos. Y menos mal, porque resulta que la niña es una princesa que no duda en dejar que Zog le rapte. Cuando Zog va a luchar con el caballero dispuesto a salvar a la princesa, resulta que el caballero siempre ha soñado con ser enfermero y la princesa médico. Así que ambos, con la ayuda de Zog como ambulancia, ir por el reino curando a los animales del reino.

DSC_1179

El dragón Zog es un libro que nos ha gustado mucho, especialmente al niño (a la niña le ha pillado un poco mayor ya). Es una historia ideal para los peques de 4 a 6 años, tanto para leerlo juntos como para que los peques practiquen con las primera lecturas. Es un libro no demasiado largo, sin ser una historia corta, y repleto de ilustraciones que son muy buenas. Y una temática que le da una vuelta a las historias tradicionales de cuentos: un dragón que no quiere asustar, una princesa que no quiere ser princesa si no médico, y un caballero al que no le gusta luchar. Le puede gustar a cualquier niño.

Tanto la autora como el ilustrador son los mismos que hicieron El Grúfalo, y esto se nota en el texto pero sobre todo en las ilustraciones. Creo que sería un acierto comprarle a los peques el Dragón Zog cuando tengan 4-5 años y El Grúfalo cuando tengan 6.

Un libro altamente recomendable que estoy segura que vuestros peques os pedirán que se los leáis más de una vez. Mi nota, un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido