El Espantapájaros Volador

por patricia el 26/03/2012

EspantapajarosVolador

ISBN: 9788421697313

Autor: Joan de Deu Prats , Teo Puebla

3 a 5 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

El Espantapájaros Volador, escrito por Joan de Deu Prats, con ilustraciones de Teo Puebla, pertenece a la colección Chiquicuentos de la editorial Bruño. El libro está en la lista de Honor del Premio CCI de ilustraciones de 1999.

El protagonista es un espantapájaros un tanto raro: es muy amigo de los pájaros y del hijo del labrador. Su mayor sueño es poder volar y verlo todo desde el cielo. El hijo del labrador tiene una gran idea para hacer el sueño de su amigo realidad: atarle a una cometa. Lo hacen, pero la cuerda de la cometa se rompe y el espantapájaros vuela libre por el cielo. Gracias a sus amigos, volverá a su hogar.

Cada viernes, mi peque de 5 años se trae un libro del cole para leerlo en casa durante el fin de semana, y éste fue el que se trajo hace un par de semanas. El primer libro que leimos de esta colección de Bruño fue Merlimberto, mago experto y nos gustó muchísmo. Desde entonces nos habíamos leído un par de libros más de esta colección, pero nos habían parecidos tan buenos como Merlimberto, por lo que estábamos un poco decepcionados. Este libro nos ha devuelto la fe en esta colección.

Es un libro muy conmovedoraventurero. Y las ilustraciones son divertidas y están muy bien integradas con los textos. Y además enseñando a los peques algo tan  importante como es tener amigos que estén dispuestos a ayudarte cuando más te hace falta. para lo que quieras.

Es un libro que lo tuvimos en casa solo tres días pero que lo hemos leído dos o tres veces. Una muy buena recomendación para los más peques. Mi nota: un 8,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido