El Grúfalo

por patricia el 19/05/2012

Grufalo

ISBN: 9788479422349

Autor: Julia Donaldson , Axel Scheffler

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

El Grúfalo, escrito por  Julia Donaldson  con ilustraciones de  Axel Scheffer, está editado por la editorial MacMillan, formando parte de su colección Librosauro.

Un ratón sale de paseo por el bosque. Se encuentra con un zorro, que se lo quiere comer, así que le invita a comer con él. El ratón, que es muy listo, le dice que tiene mucha prisa, ya que ha quedado con el grúfalo, un animal repelente con grandes colmillos unas, garras como cuchillos y unos dientes terribles. Y su comida favorita es el zorro. El zorro sale huyendo aterrorizado. Y el ratón se va encontrando con diferentes animales, y a todos les cuenta lo mismo, detallando cada vez cosas más horripilantes del grúfalo, siempre con el mismo resultado. Hasta que se encuentra ¡con un grúfalo! ¡Y él que pensaba que era un invento suyo! Y resulta que su comida favorita es el ratón. ¿Conseguirá el ratón, con su inteligencia, escapar del grúfalo?

Este libro fue uno de los libros de lectura obligatoria de mi hija en primero de primaria, y la verdad es que me parece una muy buena elección como lectura obligatoria para los primeros lectores. Se lo llevó al colegio al principio de curso y ahí estuvo durante todo el curso, y yo ni me acordaba que lo tenía. Se lo leyeron en clase y ella no paraba de hablar del grúfalo. Es lo mejor que se puede decir de un libro infantil: que tu hija hable mucho del personaje y de lo mucho que le gusta.

Es un libro para leer a partir de 6 años, pero mi hijo de 5 años y medio ya se lo ha leído y le ha gustado mucho. Es uno de los libros que aparecen en la guía 150 libros infantiles para leer y releer editada por el del club Kirikó, y estoy totalmente de acuerdo. Un libro de los imprescindibles y que todo peque debería de leer. Mi nota: un 9 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido