El mago Bruno

por patricia el 26/01/2013

MagoBruno

ISBN: 9788415426516

Autor: Javier Foseca García-Donas , Rocío Martínz

6 a 8 años

Mi valoración

7/10

Otros lectores

---/10

El mago Bruno es un libro escrito por Javier Foseca García-Donas e ilustrado por Rocío Martínez, es un libro que pertenece a la colección Librosaurio de Macmillan. Está catalogado para niños mayores de 6 años.

Bruno es un pequeño perteneciente a una familia de magos; sus padres son magos y él también lo es. Poco a poco va aprendiendo a hacer diferentes cosas con la magia: castillos de construcciones sin tocar las piezas, llenar el vaso de agua sin ir a por la botella… Con siete años está obsesionado en convertirse en animago, es decir, le encanta convertir las cosas en animales. : al tirar de la caden, se escucha a un trío de monos chillones; el despertador ruge como un león… Sus padres le advierten que tiene que tener mucho cuidado con la magia, y en especialmente con crear animales porque pueden dar muchos susto. Sus padres decidieron buscar la solución para que Bruno aprenda a cuidar los animales. ¿Cuál será?

Creo que el cuento es una historia un poco rebuscada para que los niños aprendan la importancia de cuidar a los animales, pero es un buen libro, que trata este tema de cuidar a las mascotas desde un punto de vista muy original. ¿A qué niño no le gustaría ser mago y poder convertir las cosas en animales o en lo que ellos quieran? No es el libro favorito de mis hijos, pero han disfrutado con su lectura. Y además es muy adecuado para los peques de 6 años porque está con letra de caligrafía, que es la que se usa para aprender a leer, las páginas escritas no son demasiadas extensas, y está repleto de ilustraciones. A mi personalmente las ilustraciones de Rocío Martínez no me gustan, pero eso no quiere decir que sean malas, y se ajustan muy bien al texto. Y otra cosa más, no es un libro que el peque se vaya a leer con 6 años y cuando tenga 7 se le quede “pequeño”. Creo que puede ser una buena opción para los niños de 7-8 años que les guste los animales y no sean grandes aficionados a la lectura.

Como resumen, y aunque como digo no es de nuestros favoritos, mi hija dice (y cito textualmente) que le pareció un libro “guay“. Y eso es suficiente para catalogarlo como Recomendable. Mi nota: un 7 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido