El misterio de tren fantasma

por patricia el 11/07/2016

todos-mis-monstruos-tren-fantasma-9788467544091

ISBN: 9788467544091

Autor: Thomas Brezina

8 a 12 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El misterio del tren fantasma, escrito por Thomas Brezina y con ilustraciones de Pablo Tambuscio, es el primer libro de la colección Todos mis monstruos editado por SM.
IMG_20160711_142539Max es un niño normal, con una vida muy normal, incluso aburrida. En el cole los demás siempre se ríen de él, y tiene la típica hermana mayor en edad adolescente, un tanto petarda. Y sobre todo un poco harta de que sus padres la obliguen a hacer de niñera, y mucho más ese día que tiene pensado ir a la feria con su novio secreto. Ya en la feria, Max ve salir del tren fantasma  abandonado ¡a un pie, ahí solitario! Pero, como suele ocurrir, cuando llama a su hermana, el pie a desaparecido. Y para demostrar que no es mentira, se apuesta con el novio de la hermana que puede entrar en el tren, incluso quedarse media hora. Él, que es un miedica. Por supuesto entra y para su sorpresa se encuentra a un montón de monstruos. Y a partir de ahí a vivir aventuras, tanto en este como en los demás libros de la serie.

IMG_20160711_142557Este es uno de los libros a los que le tendré siempre un cariño especial. Creo que no es el tipo de libro que le vaya a gustar a todo los niños (algo normal por otra parte), por ejemplo jamás se lo hubiese comprado a mi hija. Pero le cayó a mi hijo por unos reyes y estoy encantada. A él le ha gustado muchísimo, le encantan todos los monstruos que salen. Y al acabárselo se compró dos más. De esto hace tiempo, y aun no se los ha leído, pero les tiene ganas y lo hará. Los que me habéis leído anteriormente sabréis que él no es muy lector y que vamos poco a poco y por rachas. Y esto me es suficiente para hablar bien de este libro y recomendarlo para todo niño valiente al que le encante los monstruos y todo lo que ello conlleva. Pero tampoco creáis que da miedo; es más un libro de aventuras que de miedo.

Un libro que es bastante recomendable para según que niños de 8 a 10 años, viendo lo mucho que le ha gustado a mi hijo. Mi nota: un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido