El País de Jamás lo Creerás

por patricia el 14/02/2013

PaisNuncaJamas

ISBN: 9788467555844

Autor: Norman Messenger

8 a 12 años

Mi valoración

9.5/10

Otros lectores

---/10

El País de Jamás lo Creerás es un libro escrito e ilustrado por Norman Messenger, editado por SM.

Isla

Éste no es el típico libro que nos cuente una historia. Tampoco es un libro que sean una enciclopedia infantil. Yo lo calificaría como enciclopedia fantasiosa.  Norman Messenger, el autor del libro, nos cuenta en la introducción cómo iba un día en su barca, tan tranquilamente pensando en la nada, cuando de repente se topó con El País de Jamás lo creerás, una isla de lo más extraña y vistosa. Como podéis ver en la foto, tiene forma de perro o lobo, y de vez en cuando le surgen unas piernas y la isla se mueve a una nueva ubicación. De ahí que sea una isla que muy poco gente conoce. El Sr. Messenger tuvo la necesidad de desembarcar en la isla e investigar. El libro nos cuenta todas las rarezas del éste raro País de Jamás lo Creerás.

IMG_2838Consta de distintas láminas que nos enseñan los árboles que crecen en la isla, los diferentes animales que habitan la zona del pantano y el río y en el lago mágico y en la costa, … Y es que todo en la isla es muy raro. Los árboles son de lo más extraños: están los árboles manosfeas, a las que no les brotan hojas si no una manos horribles; El árbol enladrillado que no tiene cortezas; El árbol chocolate que está buenísimo por lo visto; El árbol espagueti… Y si esto os parecen raro, tenéis que ver los animales. Tenemos la rana pataslagas con unas patas kilométricas, el pez bocazas con una boca inmensa, el ave zancuda con botas (de agua), la doblevaca de nata (una vaca con dos cabezas).. Y así con todo de la isla.

Arboles

Hace poco me escribieron desde SM para que eligiese algún libro para reseñar de las novedades de Febrero (las podéis ver aquí). Las estuve viendo con los peques y éste fue uno de los que eligió la niña. Y definitivamente fue todo un acierto. A ella le ha encantado, y a mi también. Lo veo perfecto para todos los niños, les guste leer o no, tengan los gustos que tengan. Está repleto de imágenes de animales, plantas, etc. de lo más peculiares que llaman la atención de cualquier niño. Te explica como es cada animal, plantas… y os puedo asegurar que los niños se ríen con las cosas que leen y ven (mi hija se lo ha pasado pipa con este libro y se ha reído muchísimo). Al no contar una historia, puedes ir leyendo por partes, y en este sentido es perfecto para los mayores de 7 años que no sean apasionado de la lectura.

Puede parecer que hablo tan bien de este libro porque la copia que tengo me la han enviado los de SM, pero os puedo asegurar que no es así. Si me seguí de hace ya tiempo sabéis que digo lo que pensamos de los libros con la experiencia de la lectura de los libros con mis peques, independientemente de su procedencia. Y como digo, mi hija ha disfrutado muchísimo con éste libro. Un imprescindible, sin duda. Mi nota: un 9.5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido