El Pirata Despistado

por patricia el 11/10/2012

PiratasDespistado

ISBN: 9788434860506

Autor: Chema Hernández Aguilar , José Mª Lavallero

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

El Pirata Despistado es un libro de pictogramas escrito por Chema Hernández Aguilar, con ilustraciones de José Mª Lavallero y editado por SM.

Félix el Temible es un pirata de lo más despistado; en vez de coger la espada, coge la escoba, sale en pijamas con el chupete de su hermana… Incluso en el barco, en medio de la batalla, se despista. Menos mal que su madre está siempre pendiente de él, que si no no sé qué sería del pirata Félix…

Este libro se lo regalaron al pequeñajo cuando cumplió 3 años. Por aquel entonces era muy pequeño para este libro, y lo tenía un poco olvidado, la verdad. Haciendo limpieza de libros el otro día lo re-descubrí. Era uno de los libros que primero iba a acabar regalado a una la biblioteca, luego decidí que lo guardaría en el altillo para cuando los peques sean adultos y lo guarden ellos, y luego decidí que mejor lo dejo a mano un poco más, porque la niña se lo ha leído y se lo ha pasado genial con el libro.

Es un libro de aventuras, pero también de mucho humor. Las situaciones que le pasan a Félix por ser tan despistado son muy divertidas, y al tener la letra de caligrafía es un buen libro para empezar a leer. No solo por el tipo de letra, también porque es una historia sencilla, se lee rápido, y tiene muchas ilustraciones. El que sea de pictogramas también da mucho juego a la hora de leer. En algunos casos, los pictogramas son un poco difíciles, tuvimos que mirar unos cuantos en el diccionario de pictogramas, esa es quizá la única pega que tiene.

Pero como digo, un libro muy diverido de aventuras para leamos con los peques de 5-6 años y pasemos un muy buen rato. Y los que son algo mayores también se lo pasarán bien. Bastante recomendable. Ni nota: un 7,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido