El pirata metepatas

por patricia el 22/07/2012

PirataMetepatas

ISBN: 9788426351333

Autor: Rocío Antón , Lola Núñez , Claudia Ranucci

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

El pirata metepatas es un libro de Rocío Antón y Lola Núñez con ilustraciones de Claudia Ranucci. Está editado por Edelvives dentro de su colección Malos de Cuentos.

Al pobre Roque, el pirata, todo le sale al revés y no consigue cumplir su sueño: asaltar barcos cargados de tesoros. Todos los barcos que consigue hundir están llenos de cualquier cosa menos de oro: chocolate, helados… Y para colmo de males, su loro es un mal educado y no para de meterse con él, cantándole: “¡Esto sí que es una lata! Cada vez que pirateas, vuelves a meter la pata.” Esta frase es la que más le ha gustado al peque, cuando leemos el libro la cantamos todos a coro, a los peques les encanta.

Es un libro que trajeron los Reyes al peque (¿o quizá fue por su cumple? Como los compré a la vez ya no me acuerdo…). Y de los muchos que nos trajeron entre cumple y reyes, es de los que más nos ha gustado. Hace tiempo que no lo leemos, pero el otro día no sé por qué razón el peque dijo ¡Cómo el Pirata Metepatas! Y eso en mi peque es raro; es el tipico niño que le preguntas que ha hecho en el cole ese día y te dice que no se acuerda.

Dentro de esta colección, a mi me ha gustado algo más Una momia responsable,  pero creo que a los peques les ha gustado algo más éste, y en cierto modo igual este es más divertido. Un libro muy, muy recomendable para los peques de 5-6 años, para leer juntos y divertirse. Mi nota: un 9 sobre 10.

1 Comentario

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido