El Rey Solito

por patricia el 11/08/2012

ReySolito

ISBN: 9788467520903

Autor: Rafael Estrada , Jesús Gabán

6 a 8 años

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

El Rey Solito es un libro escrito hace ya unos cuantos años por Rafael Estrada, con ilustraciones de Jesús Gabán, y editado por SM dentro de su serie Blanca del Barco de Vapor para primeros lectores.

Era se una vez un reino tan pobre tan pobre, que todos sus habitantes se van, quedándose el rey muy solo. Y el rey, como sigue siendo rey, hace que le despierten, le traigan el desayuno a la cama, etc. Está tan solito, que, para romper la monotonia, decide hace una guerra consigo mismo todos los miércoles. Llega un día en el que se siente tan solo que decide casarse… ¿Como consigue hacer todo ésto? No te lo voy a contar, te tendrás que leer el libro. Todo sigue igual hasta que un miércoles, en mitad de la guerra, aparece una pastorcita con sus ovejas y todo lo cambia…

Como he comentado, este es un libro algo antiguo (de 1984 si no recuerdo mal), pero creo que es un libro que sigue siendo muy bueno, nos hemos reído como hacia tiempo que no nos reíamos con un libro. Es un libro para primeros lectores de 6 años, y de echo lo eligió el peque. Aun así, la niña, que como sabéis ya lee libros bastante más avanzados, tanto el niño como la niña se lo pasaron pipa y les ha parecido de lo más divertido, y yo no puedo estar más de acuerdo con ellos.  Se lo dejé el otro día a una amiga a ver si su hija de 8 años, que la lectura no la lleva muy bien (vamos, que no le gusta leer), se anima con éste. Ya os contaré.

Es definitivamente un libro creo que imprescindible para tener en casa, le guste al niño leer o no. Se merece definitivamente una nota de 9,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido