El Secreto del Huevo Azul

por patricia el 16/08/2012

HuevoAzul

ISBN: 9788467554359

Autor: Catalina González Vilar , Tomás Hijo

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

El Secreto del Huevo Azul es un libro escrito por Catalina González Vilar e ilustraciones de Tomás Hijo. Está editado por SM y ha ganado el Premio El Barco de Vapor 2012.

En el fantasioso reino de Dadrev  están de fiesta, celebrando el cumpleaños de la reina. Para empezar, hay una fiesta con intercambio de regalos, seguido por la caza del fabuloso tigre blanco que nunca nadie a visto. En el intercambio de regalos, a la reina le toca un misterios huevo azul, nadie había visto uno igual, y todos los invitados están intrigados. El príncipe  Rolav, que es muy pequeño para la cacería, se queda en palacio cuidando del huevo. En un momento dado el huevo se abre, y cuando Rolav se da cuenta el misterioso animal ha desaparecido. A la vuelta de la cacería, todos preguntan qué animal había en el huevo y Rolav se inventa una historia de un raro lagarto, que tendrá que enseñar a sus padres e invitados a la mañana siguiente. La única forma de salir de la mentira es visitar el País de las Mentiras, donde todas las mentiras cobran vida. Y ahí empieza la fantasiosa historia en busca de la lagartija inventada.

Este es uno de los libros que a mi personalmente me ha sorprendido. Cuando hace  poco se puso en contacto conmigo la editorial SM por si me interesaba que me enviasen un ejemplar de este cuento, lo poco que sabia del libro era que los protagonistas eran príncipes y princesas, reinas y reyes, y no tenia muy claro que  fuese el típico libro que le gustase a mi hija. Aun así acepté encantada, porque estamos abiertas a cualquier tipo de libro y no seria la primera vez que un libro sorprende a mi hija.

Y la verdad es que fue una grata sorpresa; el libro no es para nada lo que parece, y a mi hija le ha gustado mucho.  Todo una novela de aventuras, llena de personajes extraños provenientes de las mentira del mundo de los humanos (lo raros bichos yonohesido, los meduelelabarriga, …), y sin olvidar los animales como los tigres blancos inexistentes y las lagartijas de lo más peculiares. Y además es toda una novela que nos narra las consecuencias de las mentiras.

El formato no es de lo más cómodo, está en un formato muy alargado para poder incluir todas las ilustraciones que tiene (que están muy bien y vienen genial porque es un libro muy largo). Y al final se me ha hecho un poco pesado no tanto por la historia como por lo largo que es. Pero es sin duda un libro que recomiendo a niños y niñas a partir de 8 años (7 si es lectora), y más para leerlo juntos que para que se lo lean solos (a no ser que tenga 9-10 años). Mi nota: un 8,5 sobre 10.

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido