El Sueño de Lu Shzu

por patricia el 26/08/2012

LuZhzu

ISBN: 9788426381774

Autor: Ricardo Gómez Tesa González

6 a 8 años

Mi valoración

9/10

Otros lectores

---/10

El Sueño de Lu Shzu es un cuento ilustrado escrito por Ricardo Gómez e ilustraciones Tesa González, editado por Edelvives.

El cuento está escrito desde el punto de vista de una muñeca, que nos cuenta como llegó a pertenecer a la niña con la que ahora vive y en especial sus orígenes (de la muñeca, no de la niña). Todo empieza en una ciudad llamada Shenzen, donde vive la pequeña Lu Shzu con su familia. Lu Shzu es una dragonmei, o chichas trabajadoras. Trabaja en una fábrica de jugetes haciendo muñecas. Según va creciendo va pasando por diferentes fases en el proceso de hacer muñecas. Cuando por fin sube hasta llegar a ver una de las muñecas que fabrica completa decide que tiene que hacerse con una. Lo consigue, pero ésto le mete en muchos problemas. Cuales son estos problemas y como consigue salir de ellos lo sabréis si leéis el libro.

Es un libro-ilustrado, de gran tamaño, basados en hechos reales; las dragonmei existen y sus vidas y problemas son como los narran en el libro (o al menos eso tengo entendido). Es un libro ideal para los niños que tienen interés en saber como son la vida de otros niños del planeta tan diferentes a nosotros. O para los padres que quieren que sus hijos sepan la suerte que tienen al vivir como viven, mientras que hay otros niños que no tienen nada y tienen que trabajar.

A mi estos tipor de libros que te enseñan cosas,como ya sabeis, no me suelen gustar, porque los libros que leemos prefiero que sean de aventuras y mundos imaginarios. Y entonces, ¿por qué lo tengo en casa?  Existe una explicación muy sencilla; la ilustradora es la misma que ilustró uno de mis libros favoritos: Merlimberto, mago experto. Hace unos meses tuvimos la suerte de ir a la presentación del libro de la ilustradora en Cádiz, que contó el proceso de ilustración del libro. Y salí con el libro bajo el brazo, y con ganas de haberme quedado con Tesa mucha más hablando de las ilustraciones.  Y es que las ilustraciones son simplemente una maravilla. Es un libro que merece la pena comprar para tenerlo en casa y mirar de ven en cuando las ilustraciones, no te cansas de verlas y siempre encontrarás un detalle que no habias visto antes.

Además,  la historia de fondo de este libro me parece muy buena, igual más para tenerlo en el colegio o para usar como cuenta-cuentos o talleres de lectura para los niños más mayores y hablar del libro.  Aunque es un libro que a los niños hayan leído con gusto, es cierto que no es el libro que más les haya gustado a los peques. Pero a nosotros (los padres) nos encanta por  las ilustraciones; como digo son de lo mejor en cuanto a las ilustraciones.

Un libro a tener en cuenta para hacer talleres literarios infantiles, y a tener en casa por las ilustraciones. Muy recomendable. Mi nota para las ilustraciones un 10. En el global del cuento, un 9.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido