El Superzorro

por patricia el 02/06/2016

Superzorro

ISBN: 9788420482910

Autor: Roald Dahl

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El Superzorro es un libro escrito por Roald Dahl. El que yo tengo está editado por Alfaguara en el 2015, pero existen otras ediciones.

Voy a empezar esta reseña indicando que Roald Dahl es un autor que todo niño debería de leer. Es conocido por los libros de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Un indispensable en cualquier biblioteca infantil.

Pero a lo que vamos, este libro. Hay tres granjas, con tres granjeros un poco antipáticos, que odian al señor zorro porque les roba las gallinas, patos y manzanas. Así que deciden unirse para intentar deshacerse del zorro, pero de momento lo más que han conseguido es estropearles la cola. El pobre zorro, y ningún animal subterráneo, pueden salir a la superficie para alimentar a su familias; los tres granjeros están plantados con pistola en mano para darle caza. ¿Cómo acabará el tema? A leer el libro si lo quieres saber.

Mi niño (ahora con 9 años) muy lector no es, pero por lo menos en  reyes le cae algún libro, y este año se decantaron por dos clásicos de Roald Dahl. Nos hemos llevado dos semanas que a la hora de acostarse nos hemos tumbado los dos en la cama a leer un capítulo, una linea cada uno, hasta que lo hemos terminado. Así que objetivo del libro conseguido: mi niño ha leído, aunque sea medio libro. Ya por eso genial. Además, dice que le ha gustado bastante, y al final de algún capítulo se ha quedado con ganas de saber qué iba a pasar. Por tanto, creo que puedo decir que es un libro recomendable para los peques; las librerías lo clasifican como libros de 9 a 12 años, yo diría que es más para niños de 7/8 años a los 10, no más (no me imagino a mi hija de 11 años o a sus amigos leyendo este libro). A mi me ha dado la sensación a veces de usar algunas palabras un tanto complicadas (para mi hijo al menos) y alguna que otra vez quizá un poco inapropiada. pero tampoco nada alarmante, puede que sea algo de esta traducción.

Un libro que a mi hijo le ha gustado mucho, que más se puede decir. Muy recomendable. Mi nota: un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido