El topo Grabowski

por patricia el 16/11/2011

TopoGrabowski

ISBN: 9788466762601

Autor: Luis Murschetz

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El topo Grabowski, de Luis Murchetz, pertenece a la colección de Sopa de Cuentos de Anaya, una colección para los primeros lectores.

El topo Grabowski vive felizmente en la pradera del granjero. Pero un día una especie de palo se introduce en su madriguera, al otro siente como un terremoto y, al intentar salir, se topa con una excavadora; y es que están construyendo una urbanización de casas, así que tiene que irse y buscar otro sitio donde vivir.

A todos en casa la historia nos ha parecido muy buena, a mí personalmente me ha encantado. Sacamos el libro de la biblioteca no hace ni una semana y ya lo hemos leído tres o cuatro veces. Es un libro educativo, que nos enseña una de las posibles consecuencias de las construcciones en la fauna,  y como los animales buscan soluciones a las situaciones adversas como nosotros.

Los dibujos están por lo general bien, el topo me encanta. Por ponerle una pega, en una página hay un párrafo muy grande que podían (más bien creo que deberían) haberlo separado en dos páginas independientes, y esto hace que el dibujo no sea del todo coherente. Pero tampoco hay que ser tan exigentes, y esto ni estropea la historia ni quita que no me haya gustado.

Lo veo como un buen libro para los peques que estén empezando a leer, entre 5 y 6 años (tercero de infantil y primero de primaria) bastante bueno y recomendable, incluso para que se lo leamos a los niños de 3 y 4 años. Mi nota; un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido