El nombre de este libro desde luego ¡más largo no podía ser! Está escrito por Werner Holzwarth, con ilustraciones de Wolf Erlbruch, y editado por Alfaguara Infantil.
El libro nos narra cómo un topo busca al culpable de su desgracia; ¿quien se ha hecho eso en su cabeza? No para, preguntando a todos los animales, hasta que por fin encuentra a dos moscas que, como grandes expertas en la materia, le dicen de quién es aquello.
Es uno de los libros que le hemos regalado a nuestro hijo por su cumpleaños por recomendación que nos llegó a través de las redes sociales. Es un cuento que a los padres o les gusta o lo odian (a mi me han llegado ambas opiniones), depende de la “sensibilidad y educación” de los padres. Y es que como regalo a las infantas desde luego no es. Yo soy del grupo de padres que ne parece que el libro no está mal y que trata un tema que, aunque asqueroso, a los niños les gusta.
Como persona adulta, yo no me leería este libro por gusto. Pero se lo he comprado al peque porque el tema me parece de lo más divertido para ellos. Mi nota; un 7 sobre 10.
pulsando sobre la portada del libro
Yo tampoco me lo compraría pera a mi hija de 5 años le ha encantado y, el fin de la lectura a estas edades es que se lo pasen bien.
Gracias por tu página.
Llegó a nosotros de segunda mano, prestado por mi sobrina y, debemos de ser unos padres muy escatológicos, porque nos encantó. Y a la peque también.
Es otra forma muy natural de conocer a los animales que nos rodean.