El vicario que hablaba del revés

por patricia el 10/11/2011

VicarioAlReves

ISBN: 9788434856844

Autor: Roald Dahl

6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

El Vicario que hablaba del revés, escrito por Roald Dahl y con ilustraciones de Quentin Blakes, está editado por El Barco de Vapor (Serie azul, para mayores de 7 años)

El libro nos cuenta la historia del vicario Orize cuando le asignan su primera parroquia. El pobre está tan nervioso, que sin él darse cuenta sufre de una enfermedad muy rara: las palabras más importantes las dice al revés. Por ejemplo, su nombre: se presenta como el vicario Erizo en vez de como el vicario Orize.

Es un libro muy cortito, con la letra bien grande, con pocas ilustraciones y poca conversación. Es como un micro-relato, con sentido del humor. El decir las palabras del revés puede hacer que los niños se rían mucho. Creo que puede ser un buen libro para empezar a dejar atrás, o por lo menos ir alternando, los libros de aventuras cargados de dibujos e ir empezando a leer libros más cercanos a los de los mayores. A mí el libro me ha gustado, y creo que a los niños también les puede gustar. Es uno de los libros que le he comprado a la niña por reyes, así que ella aún lo  ha leído. Ella está ahora enganchada a los libros de Gerónimo, así que no sé cómo le sentará algo tan diferente, pero hay que probar.

Una cosa que tiene el libro, que puede ser considerada muy positiva, es que utiliza frases y palabras algo diferentes de las que solemos estar acostumbrado en relato para niños (por ejemplo, feligresa, alzacuellos, salpicó el sermón). Y digo que puede ser muy positivo porque le sirve para ir ampliando vocabulario.

En resumen; creo que puede ser una buena micro-novela para los niños. Mi nota: 8 de 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido