Enciende y Apaga

por patricia el 18/03/2012

EnciendeApaga

ISBN: 9788466762625

Autor: Camila Franco , Marceo Pires , Ximena Maier

6 a 8 años

Mi valoración

5,5/10

Otros lectores

---/10

Enciende y Apaga, escrito por Camila Franco y Marcelo Pires, con ilustraciones de Ximena Maier, pertenece a la colección Sopa de Cuentos de Anaya, para primeros lectores.

¿Cómo contar de qué va éste cuento? Imagínate un niño que está siempre viendo la tele todo el tiempo, pero un día la tele se estropea. Las ventajas de esto: el niño descubre un sin fin de cosas que se puede hacer además de ver la tele. Y ahora cambia la tele por el niño y el niño por la tele. Pues de eso va el libro.

Este libro lo elegí para los Reyes de mi hijo de 5 años. Aunque el libro no puedo decir que está mal,  creo no es de lo mejor de la colección y que para mi hijo no ha sido una buena elección. El libro está escrito de una manera muy inteligente y ha tenido que ser complicado de escribir. Pero por otro lado, precisamente por eso, por estar los “papeles” cambiados, lo veo un libro un poco complicado para un niño de 5 años, por lo menos para el mío.  Es más, la primera vez que lo leí, tuve que releerlo para terminar de comprenderlo. Mi hija de 7 años también lo ha leído, y no es de su favoritos, pero tampoco se puede decir que no le haya gustado.

No puedo decir que sea uno de nuestros libros favoritos, pero tampoco puedo hablar mal de él, por la idea y por el cómo está  escrito. Y creo que puede ser un libro muy bueno para niños mayores de 6 años que están todo el día enganchados a la tele. Le voy a dar una nota de 5,5.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido