Guinness World Records 2015

por patricia el 13/11/2014

Guinness

ISBN: 9788408131571

Autor:

8 a 12 años

Mi valoración

8,5/10

Otros lectores

---/10

Este libro es el libro Guinness de los Records, edición coleccionista con Realidad Aumentada, coincidiendo con el 60 aniversario de los Guinness. Está editado por Planeta.

He de decir que el tema este de los Guinness a mí siempre me ha parecido, por decirlo suavemente, una verdadera tontería. Que la gente no tenga otra cosa mejor que hacer con su tiempo, y en muchos casos dinero, que entrenar para batir un récord de lo que sea es algo que nunca he entendido. Por eso, cuando hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para enviarme y reseñar el libro, estuve tentada en decir que no.

Guinnes.Deporte

Finalmente decidí romper todos los perjuicios y decir que sí; al fin y al cabo si se ponen en contacto con Libros para Peques, que solo habla de libros infantiles y juveniles, por algo será. Y, sinceramente, me he llevado una grata sorpresa. Además de los típicos récords que yo considero una tontería (como por ejemplo el carro de la compra motorizado más rápido), hay un sinfin de cosas que yo jamás me había planteado fuesen récord Guinness y que a  mi hija de 10 años (una niña curiosa que le gusta enterarse de todo) le ha gustado y le ha llamado la atención.

Guines.TierraHay récord Guinness para todos los gustos; relacionados con el espacio (encontrarás por ejemplo el agujero negro más masivo o más distante), la Tierra (por ejemplo, la bahía más grande), seres vivos (por ejemplo, el mamífero con más pelos), viajes (desde récords en el polo norte hasta travesías por el mar), tecnología e ingeniería (desde robots hasta túneles pasando por coches y montañas rusas), deportes, (el servicio de tenis más rápido, la victoria de fútbol más holgada, etc.), Arte y multimedia (películas de todo tipo más taquillera, el cuadro más robado). No sólo se indican récords, también aparecen datos históricos que resultan curiosos y para todos los gustos. Y por supuesto, también aparecen lo típicos récords que a mi me parece tan tontos como récord de menos tiempo en recorrer 100 metros en saltos rana o coleccionar recuerdos de Doctor Who. Además, existe una aplicación gratuita de realidad aumentada en 3D que está bastante chula, y a los peques les ha gustado mucho.

En conclusión, es un libro interesante para tener en casa, de referencia tipo enciclopedia. El que tu hijo o hija no sea un gran lector o lectora es lo de menos.; si le interesa los datos curiosos de cualquier tipo (naturaleza, espacio, animales, etc.), merece la pena tenerlo en casa. Un libro que en casa ha gustado bastante. Válido para cualquier edad. Mi nota: un 8,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido