Helado de Yeti

por patricia el 20/10/2012

HeladoYeti

ISBN: 9788408007500

Autor: Martín Piñol , Votric

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

9,5/10

Otros lectores

---/10

Helado de Yeti es el octavo libro (y de momento el último) que ha salido a la venta del Chef Zombi, escrito por Martín Piñol e ilustraciones de Votric. Está editado por Destino.

En esta ocasión, el grupo de amigos del Chef Zombi acude de público a un programa de televisión de entrevistas presentado por Matt Teo, por donde han pasado todo tipo de personajes ilustres. Zombete, sin dudarlo, le comenta al presentador que no ha entrevistado al personaje más famoso de todos: el Yeti. Matt Teo se lo toma como reto, y ya que han recibido correos de un pueblo del Himalaya asegurando que allí vive el Yeti, decide irse hasta allí con el Chef Zombi y compañía… Si el Yeti de verdad existe, él lo encontrará y le hará una entrevista. ¿Lo conseguirá?

Mi hija se los ha leído todos los libros del Chef Zombi, y dirá que le encantan todos por igual. Yo aún no me los he leído todos, pero de los que he leído, los hay que me han parecido geniales (como Tallarines de Momia, de momento es el que más me ha gustado), y otros que no me han gustado tanto (como Gazpacho de Vampiro, que aún no he reseñado). Este es uno de los que, según mi humilde opinión, está entre los mejores del Chef Zombi.

El tema de entrevistar al Yeti e irse hasta el Himalaya, tan diferente a lo que estamos acostumbrados, me ha parecido un tema estupendo para un libro de aventuras. Es un libro de aventuras fantástico, con los toques de gracia del Chef Zombi, que tiene unos puntos buenísimos. Y este además nos enseña a que no siempre se puede hacer todo aquello que se quiere hacer, hay que pensar en las consecuencias.

Tallarines de Momia creo que sigue siendo mi libro del Chef Zombi favorito, pero este se le queda muy muy cerca. Un libro que creo que es imprescindible en la biblioteca de todos los peques, incluso a los que no les gusta leer. Mi nota: un 9,5 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido