Historia de Ratones

por patricia el 28/10/2012

HistoriaRatones

ISBN: 9788484645795

Autor: Arnold Lobel

3 a 5 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Historia de Ratones es un libro escrito e ilustrado por Arnold Lobel hace ya bastante tiempo (allá por 1972) y editado recientemente por Kalandraka, como parte de su colección Libros para Soñar.

Los siete ratoncitos están en la cama, y le piden a su padre que les lea un cuento. El papá ratón les promete leer un cuento para cada ratón si se duermen pronto. Y así hacer, contar 7 historias cortas. En la primera, El pozo de los deseos, una ratita pasa por al lado de un pozo y decide pedir un deseo. Las monedas le hacen daño, y el pozo se queja, hasta que a la pequeña se le ocurre una idea para que le deje de doler los deseos.  En el segundo, Nubes, un pequeño ratón juega con su madre a ver figuras en las nubes; es muy divertido hasta que ven un ratón. El tercero nos cuenta la historia de Ratón muy alto y Ratón muy bajo, que son muy amigos. El cuarto, El ratón y los vientos, nos narra las peripecias de un ratón que va a navegar y empieza a soplar un gran viento de oeste; menudas aventuras que vive. En el quinto, El viaje, un ratón decide ir a visitar a su madre, así que se compra un coche; se le rompe, y se compra unos patines; se les sueltan las ruedas, y se compra unas botas, … hasta que por fin llega. En el sexto, Ratón Viejo, un ratón anciano y gruñón que odia los niños va a dar un paseo en el que descubrirá que los niños pueden ayudar a los mayores. En el séptimo, El Baño, nos encontramos un ratón tan sucio que por más agua que tenga el baño no se termina de limpiar, y el agua sale y sale y lo inunda todo.

No sé muy bien como clasificar este libro. Por lo general, en  los libros que incluyen varias historias, las hay muy buenas, otras que no están mal, y otras que son bastantes regulares. En este caso, hay dos historias que me parecen geniales (El ratón y los vientos y El viaje), son muy divertidas, una que no está mal (El baño) y las otras cuatro no nos han gustado, la verdad, son historias bastante flojas y a nuestro gusto tontas. Por tanto, las historias regulares ganan, pero las dos muy buenas son muy divertidas y nos han encantado.

¿Merece la pena un libro de siete historia por solo tres? Pues la verdad no lo sé. Yo el libro lo recomendaría para niños/niñas de 4 años que les gusten las pequeñas historias, pero poco más. Mi nota: un 6 sobre 10. Hubiese sido mucho mayor si al menos otras 2-3 historias fuesen algo mejor.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido