Historia de un Erizo

por patricia el 28/06/2012

historia-de-un-erizo

ISBN: 9788493790226

Autor: Asun Balzola

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

Historia de un Erizo es un libro que tiene casi tanto tiempo como yo. Lo escribió Asun Balzola en 1978, y El Jinete Azul lo editó en el 2010.

El libro empieza contándonos como llega el invierno y el erizo va a su madriguera a invernar. Al despertar de su largo sueño, el erizo no ve a nadie en el bosque. Se siente solo, así que va en busca de un amigo. Pero la forma que tiene, con esos pinchos que pueden arañar la piel del conejo o hacer daño a los patitos, no ayuda al pobre erizo: nadie quiere ser su amigo. ¿Encontrará a alguien que quiera ser su amigo?

Es su momento ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil, y obtuvo el segundo premio a la mejor Labor de Ilustración de 1978. Y la verdad es que las ilustraciones son muy buenas. Parecen dibujos realistas hechos en acuarela, algunos podrian ser dibujos hechos por mi hija de 7 años. Y esto creo que es un punto a su favor.

Con respecto a la historia, me parece una historia muy buena para todos los peques que les gusten los animales. La historia es muy entretenida, pero también puede ser muy educativa. Es un libro que no es ni muy largo, ni muy corto, tiene un tamaño perfecto para que los peques empiecen a leer cuentos solos sin ayuda de un adulto.

El libro que lleva bastante tiempo en mi estantería, creo que se lo compré a la niña hará como hace 2 años, porque me encantó la portada. Y he de decir que lo tenia olvidado (es lo que pasa cuando se tienen tantos libros), pero hace poco leí una reseña que lo hablaba muy bien de él, y me acordé que lo tenía. Si bien es cierto que no es uno de los libros que más hemos leido, es un libro que en su momento nos gustó mucho, y yo que me lo he releido me ha parecido ahora mejor que antes.

Es uno de los libros que está en mi lista de libros para leer estas largas vacaciones por los peques. La mayor se lo leerá un 10 minutos, el peque seguro que le dura varios días. Muy recomendable para este verano. Ya os contaré cuando los peques lo re-lean. De momento, mi nota: un 8 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido