Josefina al acecho

por patricia el 12/01/2012

JosefinaAcecho

ISBN: 9788466793575

Autor:

3 a 5 años

Mi valoración

7/10

Otros lectores

---/10

Josefina al Acecho, escrito por Alexander Steffensmeier y publicado por la editorial Anaya, es el primer título de una colección de 4 libros protagonizado por la vaca Josefina.

Este libro fue uno de los que le regalamos a mi hijo por su quinto cumpleaños porque navegando por la web vi a la vaca Josefina, me pareció muy simpática, y alguien me digo que de los que había, éste era su favorito. Así que fui directo a por él.

Este primer título nos presenta a Josefina,  es una vaca un poco traviesa.  Su mayor diversión: esperar a que el cartero pase por la granja y asustarle. Le asusta de mil maneras diferentes, siempre distinta. Y el pobre cartero siempre se asusta. Y en uno de estos sustos le rompe al cartero su bici. ¿Qué hará ahora el cartero, como repartirá las cartas?

La verdad es que el libro está bastante bien, hay situaciones divertidas y, contado de una buena manera, puede resultar muy divertido. Los dibujos, aunque sin ser grandes obras de arte desde el punto de vista de un adulto, están bastante bien definidos y los veo muy enfocados a los más peques. Es un libro de tamaño grande, pensado más para leerlo durante le día que por la noche. Nosotros solemos leer por la noche, y quizá por eso no es de mis favoritos.

Anaya Infantil en su web lo clasifica para mayores de 6 años. Personalmente, no creo que a los niños mayores de 7 años les guste. Lo veo definitivamente comoun libro para ser leído por los padres a los peques de 3 a 5 años, aunque no muy apto para ser leído de manera independiente por los primeros lectores (5 años), aunque sí para los de 6 o 7 años.

En resumen, es un libro divertido para los peques de 3/4 años hasta los 6.  Mi nota: un 7 sobre 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido