La Gran Enciclopedia de los Animales

por patricia el 14/12/2012

EnciclopediaAnimales

ISBN: 9788467527681

Autor: Jimmy Johnson; Philip Whitfield

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

10/10

Otros lectores

---/10

La Gran Enciclopedia de los Animales es, como su nombre indica, una gran enciclopedia de animales escrita por Jimmy Johnson (con el asesoramiento de Philip Whitfield) editada por SM.

Es una enciclopedia de gran tamaño, dividida en 6 parte, una para cada grupo de animales; mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e insectos y arácnidos. Cada uno de estas partes empieza con una introducción sobre las características generales del grupo en cuestión, para posteriormente contarnos información sobre bastantes animales de dicho grupo; cómo son, cómo y dónde viven, costumbres, tamaños… Lo mejor que tiene esta enciclopedia es que está repleto de ilustraciones (más de 350 según dice la portada) que no sólo nos muestran cómo son los animales; también nos muestra en un mapa del mundo los lugares donde viven y su tamaño en comparación a los humanos.

Creo que es una enciclopedia para niños mayores de 8 años, especialmente por su tamaño y peso (que es bastante…); en casa tengo otra enciclopedia de animales que considero más apta para menores de 8 años (Mi primera enciclopedia de animales de Todolibro, ya hablaré de ella en otra ocasión). No obstante, nosotros compramos esta enciclopedia cuando la niña tenía unos 6 años,. A ella le encantan los animales,así que en cuanto vio este libro en la librería se enamoró de él y nos la llevamos. Si a tu hijo le encantan los animales, este es su libro. Lo usará y usará hasta que acabe destrozado. Y lo importante es que cuando lo tenga entre sus  manos lo leerá, sin darse cuanta de que está leyendo. Y aprenderá mucho sobre los animales, también sin darse cuenta.

Esta enciclopedia es  imprescindible en la biblioteca de todo niño amante de los animales independientemente de su edad. Le durará mucho tiempo . Mi nota: un 10 de 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido