La Hormiga Miga se desmiga

por patricia el 07/02/2012

HormigaMigaDesmiga

ISBN: 9788434863699

Autor: Emili Teixidor

6 a 8 años 8 a 12 años

Mi valoración

3/10

Otros lectores

---/10

La hormiga miga se desmiga, escrito por Emili Teixidor e ilustrado por Gabriela Rubio, pertenece a la serie azul de El Barco de Vapor (a partir de 7 años).

Este libro es la continuación (o al menos eso he deducido yo) yo La amiga más amiga de la hormiga Miga, libro del que ya he hablado. En esta ocasión, la hormiga Miga se encuentra en un gran problema: la Reina Pelona sin Corona  se ha enterado que la hormiga Miga ha abandonado el hormiguero para salir al bosque y poder saber que hay más allá de los árboles, y se enfada muchísimo. Así que manda a una comitiva de hormigas para que vayan a buscarla y traerla de vuelta para darle el castigo que se merece.

Este libro lo compré porque nos habíamos leído  La amiga más amiga de la hormiga Miga y nos había gustado mucho, así que cuando lo vi en la librería, lo compré sin pensármelo. Lo empezamos a leer, y no hemos podido leerlo. Mi hija se cansó pronto, y yo tampoco le insistí mucho porque la verdad es que incluso a mí se me estaba haciendo un poco pesado. Al igual que con La amiga más amiga…, éste cuento está escrito en forma de prosa. Pero mientras que en el primero se hace hasta divertido y ameno, en esta ocasión se hace muy pesado. Ésto, junto con el hecho que es un libro creo que excesivamente largo (son124 páginas sin casi dibujos) para el rango de edad (de 7 a 9 años) y que, según mi humilde opinión, tiene un texto que es un poco complicado, hace que piense que éste libro no sea una de mis recomendaciones.

No sé si dentro de un par de años lo volveremos a intentar, pero de momento puedo decir que si tu hijo/a tiene 7 años, igual que recomendé La amiga más amiga…, recomiendo no comprar éste. En la web del Barco de Vapor este libro tiene mucho mejor valoración que La amiga más amiga…, pero a nosotros personalmente nos ha gustado mucho menos.  Mi nota: un 3 sobre 10. Cada cual que decida si se lo quiere comprar con ésta información.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido