La Maga Colasa y el Globo

por patricia el 30/10/2011

MagaColasa

ISBN: 9788421697238

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

3 a 5 años

Mi valoración

6,5/10

Otros lectores

---/10

La Maga Colasa y el Globo, perteneciente a la serie Chiquicuentos de la editorial Bruño, está escrito por Alfredo Gómez Cerda con Ilustraciones de  José Mª Lavarella.

El pobre  autobús apestoso está estropeado y huele muy mal, por Don Blas Bus no quiere llevarle al taller. Menos mal que pasaba por ahí la maga Colasa y, gracias al globo, consigue convencer a Don Blas Bus lleve al autobús apestoso al taller.

El libro fue Libro de Honor del Premio CCEI mejor libro infantil de 1998, pero no es uno de mis libros favoritos. La historia no está mal y es muy ingeniosa, pero quizá un poco complicada para un niños de 4 años, más que nada por por el concepto de la historia. ¿Puede un niño de 4 años entender que los coches tienen tubo de escape, del que sale humo y si hay algo que está mal dentro ese humos huele fatal? Pero una vez entendido el concepto, la  verdad es que el libro está muy bien redactado con un lenguaje sencillo. Y los dibujos son geniales y a los niños les encanta.

En conclusión; el libro está bien para los peques de 5 y puede que de 6, pero lo veo un poco complicado para los niños de 4 como historia. Las ilustraciones son muy buenas. He estado dudando mucho sobre que nota global darle, asi que al final, como primicia, y sin que sirva de precedente, he evaluado tres aspectos distintos del libro antes de darle una nota global: un 5 por el concepto, un 7 por la redacción y un 8 por las ilustraciones. En global, le doy un 6,5.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido