La noche que Tronnia cambió su mundo

por patricia el 22/04/2016

Tronnia

ISBN: 9788494372544

Autor: MC Arellano; Blanca Bk

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

10/10

Otros lectores

---/10

La noche que Tronnia cambió su mundo es un libro escrito por M.C. Arellano e ilustrado por Blanca Bk. Está editado por Ediciones Nalvay.

Tronnia, la protagonista de la historia, es una troll que vive en un reino lleno de personajes fantásticos: trolls, hadas, duendes, centauros… El Viejo Druida ha organizado los Juegos Feéricos con el objetivo de que las diferentes especies de seres mitológicos convivan juntos y se lleven bien (cada grupo viven agrupados, tienen sus propios colegios, …). Tronnia compite en la caza de estrellas fugaces. No es una tarea o ejercicio que a los Trolls se les dé muy bien, pero la verdad es que Tronnia es una Troll un poco rara: es un poco azulada y las cosas de Trolls nos es que se le den muy bien, incluyendo la caza de estrellas fugaces. ¿Cómo quedará en la competición? Tendrás que leerlo.

El libro me ha llegado a través de la editorial, y la portada me ha gustado tanto que nada más llegar lo he empezado a leer, y me ha convencido para retomar el blog. Es un libro que a todos los peques a los que les guste los personajes fantásticos les va a llamar la atención seguro. Yo no soy muy de moralejas en los libros, creo que mayormente están para entretener y fomentar la imaginación, pero este tiene un “objetivo” claro: que los niños sepan la importancia de la propia identidad, y que el hecho de que todos seamos distintos es bueno; podemos ser distintos, pero eso no quita que no podamos al menos intentar hacer todo lo que queramos.

El libro personalmente me ha encantado. Creo que no es el tipo de libros que le gusta a mis hijos, pero estoy convencida que a los niños más fantasiosos les va a encantar. Todo el tiempo que he estado leyéndolo he pensado en la hija de una amiga mía de 7 años que creo que le va a gustar (vio la portada y le encantó), y creo que a algunas de la clase de mi hijos les hubiese encantado cuando eran algo más pequeñas. Y las ilustraciones de Blanca BK son una maravilla.

Así que si a vuestro niño o niña les encanta los personajes fantasiosos, o si queréis retransmitir que no importa como seas, podéis intentar lo que sea, es un libro genial, os lo recomiendo. Mi nota: un 10 sobre 10. Que mejor manera que celebrar la vuelta :) .

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido