La Nube Olga y la Nieve

por patricia el 18/10/2011

NubeOlgaNieve

ISBN: 9788492702367

Autor: Nicoletta Costa

0 a 3 años 3 a 5 años

Mi valoración

8/10

Otros lectores

---/10

La Nube Olga y la Nieve, de Nicoletta Costa y perteneciente al la colección Mis Primeras Páginas de la Editorial Almadraba Infantil y Juvenil es mi libro favorito de dicha colección.

Al lo largo de un cuento muy sencillo nos cuenta el clima de las diferentes estaciones y cómo la Nube Olga consigue en Navidades hacer real el deseo de Jorge: que nieve. Hacer la nieve es muy difícil para una nube tan pequeñita, pero Olga lo consigue con ayuda.

El libro me gusta porque es un libro que puede ir creciendo con el niño. Se lo puedes leer a un niño de 2 o 3 años antes de ir a la cama porque es un cuento corto y los dibujos son muy representativos de lo que está pasando en la historia. Y cuando ya van aprendiendo a leer, tiene un tamaño muy bueno para que un niño de 4 o 5 años se lo lea solo. Todos los libros de la colección están disponible en dos formatos, en mayúsculas y en minúsculas, así que te sirve para practicar ambas lecturas. Y además es un libro que no solo sirve para leer, si no también para aprender.

En resumen, si quieres un libro que creza con el niño, y que llegado el momento pueda ser su primer libro de lectura, La Nube Olga y la Nieve es una buena opción. Mi nota: un 8 de 10.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido