Las Olimpiadas en el Estanque

por patricia el 27/12/2011

OlimpiadasEstanque

ISBN: 9788492702268

Autor:

3 a 5 años

Mi valoración

4/10

Otros lectores

---/10

Las Olimpiadas en el Estanque, escrito por Silvia Vignale, pertenece a la colección Mis Primeras Páginas de la editorial Almadraba Infantil, a partir de 5 años.

La rana Ivana es una gran saltarina. Así que se entrena para las olimpiadas en el estanque. Todos los animales son buenos en algo: el gusano es muy bueno con las anillas, la oca es la mejor nadadora… Y por supuesto la rana Ivana gana la medalla de oro a la mejor saltadora.

El libro es un libro ideal para los primeros lectores por su sencillez y longitud; son muy poquitas páginas y con muy poco contenido. Y la temática, con animales como protagonistas, es perfecta para los más pequeños, pero como historia no es gran cosa. No diría que es el mejor libro infantil que hemos leído, lo calificaría como un libro sin más. Y hay una cosa que a mis hijos les indigna bastante: todos los animales son los mejores en algo pero solo le dan una medalla a Ivana como la mejor saltadora y no lo ven nada justo.

Como digo no es un libro que considere el mejor libro infantil, es simplemente un libro que los más peques pueden leer solos sin más. Demasiado simplón para mi gusto, hay otros de la misma colección que me gustan más (como por ejemplo La Nube Olga y la Nieve). Mi nota: un 4 sobre 10 porque los dibujos están muy bien y los animales siempre gustan a los niños.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido