Letrilandia

por patricia el 07/12/2011

ISBN: 9788426314758

Autor: Aurora Usero

3 a 5 años 6 a 8 años

Mi valoración

6/10

Otros lectores

---/10

Letrilandia es un libro escrito por Aurora Usero editado por Edelvives en su Colección Ala Delta Naranja (colección YO YA LEO) a partir de los 5 años. Es un libro publicado en 1988, creo que ya no lo venden (o al menos no aparece en la web de Edelvives)

Este libro lo sacamos de la biblioteca porque los libros con los que enseñan a leer en el antiguo colegio de mis hijos son los libros Letrilandia, de la misma editorial y de la misma autora, y me pareció una idea genial el que hubiese un cuento con sus personajes. En este cuento, en el país de Letrilandia (donde viven los Reyes U y A, los príncipes E, I y O, y las demás letras) hace frontera con el país Gigantilandia (donde viven los magos Catapún y Catapana con sus hijos Catapín y Catapina. Un día, la letra M trae una mariposa y los gigantes se enfadan con las letras, y corren asustados. Los vecinos de Letrilandia no entienden lo que pasa. Y es que parece ser  que las mariposas tiene el poder de hacer a los gigantes diminutos, y hasta que no digan las palabras mágicas no vuelven a su tamaño. A raíz del incidente, los gigantes se convierten en unos malos vecinos y el príncipe E, harto del comportamiento, decide tomar cartas en el asunto; y sin quererlo ¡¡convierte a Catapún en diminuto!! ¿Conseguirá Catapún acordarse de las palabras mágicas y volver a su tamaño original?

El libro es un libro “de mayores” para los niños de 5 años que saben leer, ya que es un libro bastante largo (visto desde la perspectiva de un niño de 5 años), que se puede leer en varios días. Nosotros los hemos leído en 3 días antes de dormir. Mi hijo ha leído más bien poquito, porque lo hemos estado leyendo en la cama antes de dormir y a esas horas ya está cansado. Además acaba de cumplir 5 años hace un mes y creo que aún es pronto para que se lea algo tan “gordo” él solo. Pero creo que será un libro que sacaremos otra vez dentro de unos meses para que lo lea él aunque no sólo si más que esta primera vez. La historia me parece buena, aunque los dibujos me parecen un poco flojos, creo que estando enfocado para los niños de 5 años deberían de haber puesto algún dibujo más.

Aunque creo que no es uno de mis libros favoritos para los peques, sí que en general me ha gustado, y creo que es un libro que puede ser recomendable para los primeros lectores, especialmente si están utilizando los libros de lectura de Letrilanda en el colegio.  Mi nota; un 6 sobre 10.

 

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido