Lola, la gata bailona

por patricia el 18/02/2013

LolaGata

ISBN: 9788415426004

Autor:

3 a 5 años

Mi valoración

7.5/10

Otros lectores

---/10

Lola, la gata bailona, es un libro escrito por David Salariya y con ilustraciones de Carolyn Scrace. Es un libro con animación 3D en realidad aumentada editado por Macmillan. Es uno de los muchos libros que la editorial me hizo llegar.

Lola es una gata genial (según sus palabras, no las mías) un tanto presumida (bueno, muy presumida) que quiere salir en las revistas, tener una casa limpia y reluciente, ver mundo, un jardín preciso… En todo esto le ayuda su amigo Monti, que no es genial (de nuevo, palabras de Lola) porque es un poco desastre; todo se le cae, conduce fatal, las fotos las hace desenfocada, como jardinero es malísimo… Y entonces, ¿por qué Lola, que es tan tiquismiquis y perfecta aguanta a Monti como amigo? Pues por una razón muy sencilla: bailando el tango es el mejor del mundo, y a Lola le encanta bailar.

¿Qué significa esto de animación en realidad aumentada? Seguro que muchos lo sabéis,  pero como seguro que por ahí hay gente poco tecnológica como yo, os lo explico. Te descargas un programita en el ordenador, poner una de las páginas enfrente de la webcam, y ¡ves  a Lola bailar con Monti en 3D! Y según como muevas el libro,  Lola y Monti se mueven bailando. ¿A que mola?

Lola es una gata un tanto insoportable, tan egocéntrica y marimandona. Y eso de que aguante a alguien tan torpe como Monti solo porque baila estupendamente el tango, en fin. Creo que es la típica gata que no gusta a nadie. Pero el libro está muy bien. Es sencillo para los peques de 4 años o incluso 5, y con esto de la realidad aumentad les encanta a los peques. A mis hijos les ha gustado mucho, y eso que son mayores para este tipo de cuentos.

Es un libro para jugar más que para leer, pero divertido. Y me parece un libro original para regalar si sabes que al peque no le gusta demasiado los libros. Bastante recomendable. Mi nota: un 7,5 sobre 10.

 

2 Comentarios

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido