Los Deseos

por patricia el 30/01/2012

LosDeseos-e1327870099237-221x300

ISBN: 9788415362272

Autor: Mercé Calán , Mercedes Huertas

0 a 3 años 3 a 5 años

Mi valoración

7,5/10

Otros lectores

---/10

Los Deseos, escrito por Mercedes Huertas y con ilustraciones de Mercé Galán, es el primer libro de la colección Rizos de Agua que os presenté hace poco. Está editado por la editorial/web Obra Propia. Es un libro para los más peques de la casa, desde los 2 o 3 años hasta los 5.

Cómo ya comenté cuando os hablé de esta colección, son libros educativos que pretenden fomentar valores. En esta ocasión, los peces del fondo del mar está reunidos, comentando como le gustaría se cada uno: El pez volador querría ser como la sepia, la sepia como el pez volador… Pero al final llegan a la conclusión de que tenemos que aceptarnos tal y como somos.

A mi los libros claramente educativos y con moraleja al final no me suelen llamar la atención, prefiero los libros más de aventuras o con historias inventadas que ayuden a fomentar la imaginación de los peques. Una de las cosas que no me suelen gustar de los libros con moralejas es que en muchos casos, la moraleja hay que pensarla, y no siempre es fácil de entender para los peques. Pero en este cuento la moraleja es sencilla y clara, y viene además escrita en el cuento. Y además, enseña a los peques diferentes tipos de peces, cómo son, sus características…

Nada más ver mi hijo de 5 años el libro dijo algo así como “¡¡Mola!!”. Y es que lo mejor que tiene el libro son las ilustraciones, están geniales. Y al peque le encantaron los dibujos; son como bocetos de los diferentes peces y son muy llamativos. Una cosa que lía un poco es que además del texto, se ven por ahí pececitos que se saludan y hablan un poco entre ellos, y esto puede liar un poco a los peques que ya saben leer. Pero si se lo lees, no hay mayor problema.

Es un libro que lo veo como buena opción para que esté en las clases, lo veo un buen libro de lectura en las aulas.  Mi nota; la historia estoy entre un 6,5 y un 7, las ilustraciones un 8,5.  Así que de media, un 7,5.

NOTA: este libro te los puedes descargar gratuitamente en pdf o comprar la edición impresa por 6€ en el blog de la autora.

Queremos saber tu opinión

Puedes utilizar los servicios de twitter o facebook para dejar un comentario, o bien poner tus datos

Connect with Facebook

Navega por el resto de contenido